PES acusa a Morena de incumplir acuerdos

PES acusa a Morena de incumplir acuerdos

0 62

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. La dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) aseguró que de acuerdo con el resultado de la encuesta efectuada por la Coalición Coordinadora de la Coalición Juntos Haremos Historia, signada con Morena y el PT, el distrito 03 federal le corresponde a María de los Ángeles Santiago Dionisio, y acusó a Morena de pretender incumplir con los acuerdos de la coalición.

Apenas el jueves la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas, quien buscaba la presidencia municipal con el PRD, informó en entrevista que sería la opción para el distrito 03 federal con Morena.

El viernes el PES emitió un comunicado en el que asegura que sus propuestas para los distritos federales son las que resultaron ganadoras en las encuestas y detalló que para el distrito 02 la ganadora de la encuesta es Sofía Hernández Layna; en el distrito 04, Abelina López Rodríguez  y en el 07 Carlos Sánchez Barrios.

En el distrito 08 “es indiscutiblemente superior”  Oscar Chávez Rendón, no obstante, acusa a Morena de pretender imponer a Rubén Cayetano García.

“Morena ha pretendido dar como resuelto (el distrito) sin embargo, debiendo honrarse el compromiso de la coalición de llevar a los mejores perfiles como abanderado de los tres partidos, la encuesta ha arrojado una notable superioridad y preferencia por Oscar Chávez, propuesta de Encuentro Social, por lo que aún cuando Morena se empecine por su candidato, el abanderado de la Coalición terminará siendo Oscar Chávez”, advirtió.

Indicó que en el resto de los distritos aún están por definirse, con base en las encuestas.

“Bajo la premisa de que se impone el buscar consensos a nivel local antes de llevar conflictos a la mesa nacional, los aspirantes de Encuentro Social han buscado en varios casos ser considerados también por Morena, pero merecerá un extrañamiento el que al resultar ganadores, Morena quiera arrogarse sus titularidad”, dijo.

A principios de mes la dirigencia del PT informó a la dirigencia estatal de su inconformidad con Morena por querer imponer el género por encima de las preferencias, por lo que advirtió que buscará solo algunos cargos.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario