Pese a lluvias, arroyo de El Limón sigue seco

Pese a lluvias, arroyo de El Limón sigue seco

0 52

Pese a lluvias, arroyo de El Limón sigue seco

Jorge de la Rosa

El arroyo de la colonia Paraíso y el Limón cntinúa seco, pese a las lluvias de esta temporada; esto perjudica ya que habitantes tienen que estar sacando agua de los pozos que tienen y no puedan aprovechar mejor, además es una muestra de que aún no se puede asegurar que los mantos freáticos estén recuperados.

Preocupación es lo que se vive por parte de habitantes de la colonia Paraíso-Limón, el arroyo que ya debería estar corriendo agua, está seco, esto a pesar de las grandes cantidades de agua que presuntamente han dejado las lluvias hasta el momento.

Por lo anterior, habitantes tienen que estar sacando agua de los pozos que durante años han estado construyendo a lo largo y ancho del arroyo.

Lavar sus ropas y llevar agua para el gasto corriente, como bañarse y lavar los trastos es un problema, tienen que acarrearla y algunos en cubetas.

El arroyo del Paraiso-Limón también es una forma de saber que el cauce y los mantos freáticos se recuperan y esperan en las tomas domiciliarias normalicen el abasto, pero con esto, dudan que esto suceda.

Finalmente, esperan que las lluvias continúen y así puedan ver el cauce del arroyo, con lo cual podrán deducir que el agua será suficiente y que no se tendrá una sequía extrema el próximo año.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario