Piden intervención de alcaldesa para recuperar cancha deportiva

Piden intervención de alcaldesa para recuperar cancha deportiva

0 1981

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Habitantes del municipio solicitaron que la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez recupere las instalaciones de la cancha de fútbol que los tienen los integrantes los integrantes de la liga municipal desde hace 6 años y no le han hecho mejoras con los ingresos que perciben en dicha cancha.

Uno de los quejosos quien dio una copia de un comodato señalaron que desde el primero de el mes de Enero del 2015, el ayuntamiento municipal estando Ediberto Tabares Cisneros como presidente prestó en un comodato a los integrantes del comité de la liga municipal y se comprometieron ellos que con el dinero que se ingresa a esas instalaciones ellos se encargarían de pagar los deterioros de la cancha así como los servicios sin embargo eso no paso pues las instalaciones ni siquiera han sido pintadas desde hace ya 3 años que recibieron ni se han visto mejoras en el inmueble.

Dijo que la unidad deportiva Mariscal, del municipio de Atoyac de Álvarez, es manejada con particulares, desde hace algún tiempo con beneficios económicos de sus dirigentes.

“Hay torneos de futbol con duración de hasta un año, que genera ingresos con montos de aproximadamente de 250 mil pesos, y que aun así solicitan recursos a regidores y presidente municipal para entregar premios¿ quien audita a esa administración deportiva?, no se le da mantenimiento al campo de futbol, se tiene una tienda que los dirigentes de la liga manejan como particular y que también genera dinero sin saber su destino, perversamente se a entregado en comodato por varias administraciones desligándose así de la administración de un bien mueble municipal.

Por lo que señaló que hoy en día el deporte lo están viendo como un gran negocio, entre particulares, y que es necesario que el ayuntamiento tome cartas en el asunto.

“En meses pasados se realizó el estatal de futbol con grandes ganancias, reportaron de la caseta una venta aproximada de 850 cartones de cerveza (ganancia aproximadamente hasta 120 por caja lo que hace una ganancia de cerca de los 96 mil pesos, se nos informa que el presidente Dámaso, entregó 30 mil pesos para los premios y la liga solo entregó el segundo lugar y el resto del dinero se lo embolsaron”.

Dijo que en los meses de Diciembre se llevan a cabo torneos que dejan grandes ganancias como el intercolonias y municipal, “y son financiados por el ayuntamiento en turno”.

Señalo con tristeza que “hoy la mala administración de la unidad no cuenta con energía eléctrica por adeudos, con una deuda superior a los 10 mil pesos, el campo deteriorado por la falta de mantenimiento”.

“Las diversas categorías se retiran por la mala administración, los burócratas, están permitiendo diversas irregularidades que dañan al propio futbolista Igualmente informan de la alberca, cancha de basquetbol y volibol, manejado por particulares sin información a las administraciones en turno”.

Por todas estas anomalías pidió a la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez que recupere ese espacio municipal y que sea manejado directamente por el ayuntamiento no por particulares.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario