Piden intervención de HAF para agilizar nombramientos de maestros de Petacalco

Piden intervención de HAF para agilizar nombramientos de maestros de Petacalco

0 50

Eliut Patiño Alcaraz

Padres de familia de diversas instituciones de la zona escolar 096 del municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca pidieron la intervención del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) agilice los nombramientos de cuatro maestros idóneos que fueron asignados a esa área hace un más de un mes y hasta la fecha no tienen una certeza laboral.

El pasado 23 de enero, la SEG designó a cuatro maestros temporales a la zona 096, es decir, con un contrato de seis meses en lo que finaliza el ciclo escolar 2017-2018, sin embargo por la necesidad de cubrir de inmediato los espacios de la región, las autoridades no les dieron el documento con su nombramiento, fue entonces que se les informó que lo recibirían en cuestión de días, pero según los padres eso aún no sucede.

Al respecto, la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social de la primaria Don Miguel Hidalgo y Costilla, Rosa Carmina Coria Rivera, externó que los maestros le han hecho saber a los padres su preocupación al no tener una certeza laboral, ya que sin el nombramiento oficial, los docentes no cuentan con ninguna prestación, incluso tampoco un salario.

“Nos humanizamos mucho con un maestro que se enfermo, que tuvo que hablarle a sus familiares para curarse porque no cuentan ni con seguro ni con nada, no se vale”.

Aunque desde el 23 de enero, las autoridades fueron claras con los docentes, ya que el pago correspondiente a sus servicios les sería entregado al final de su contrato por cuestiones de trámites y protocolos de la SEG, lo cual fue aceptado, sin embargo, a más de un mes, los profesores comienzan a sentirse desmotivados, dado a que también tienen necesidades personales, situación que preocupa a los padres, pues temen que se vayan como los anteriores.

“Le marco a Fernando Leyva y nos dice que si se van los maestros, le enviamos otros, pero se nos hace una injusticia para empezar y nadie aguanta tanto, ni siquiera un banco aguanta un mes”.

Por ello, hizo un llamado al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores para que tome cartas en el asunto, de lo contrario se verán en la necesidad de emprender movimientos de protesta para llamar su atención, en ese sentido, recalcó que no quieren llegar a esos extremos, por ello pidió atentamente que los ayude.

“Le estamos haciendo un llamado atento al señor gobernador, ya no queremos nada con la SEP, porque es una cochinada, le hacemos un llamado al gobernador que ponga cartas en el asunto, nosotros no queremos hacer nada, ni tomar nada, pedimos que él intervenga ante esta situación tan cochina, ruin e injusta que están haciendo con los maestros”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario