Piden que nuevo muelle sea amigable con el medio ambiente

Piden que nuevo muelle sea amigable con el medio ambiente

0 305

Redacción

Turisteros de Zihuatanejo pidieron que el proyecto de sustitución del muelle Principal sea más amigable con el ambiente, y no sea solo un monumento al cemento.

No es necesario que el muelle que se construirá en el puerto esté peleado con el ambiente, consideró el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gregorio Lara.

En visita del gobernador Héctor Astudillo Flores, la constructora al servicio del gobierno del estado presentó un bosquejo de la nueva terminal marítima.

El restaurantero refirió que se deben buscar estructuras más amigables con el medio ambiente; “no digo que lo hagan de palma, pero buscar que no sea tanto el cemento, porque la bahía no puede aguantar tanto”.

En el primer bosquejo presentado al gobernador, se destaca una estructura portuaria gris. Es una extensión de pavimento y sobre ella más cemento, “se está haciendo apenas el proyecto, puede ser un muelle que se adapte a la marea para que no haya problema para abordar, sobre todo para las personas de la tercera edad”.

Por el impacto histórico que ha tenido la bahía de Zihuatanejo, el restaurantero espera que se presente un proyecto que cuide el entorno, ya que los ecosistemas de la bahía ya están impactados, y se debe buscar su preservación.

“Por ejemplo en playa Las Gatas no se tiene un control de las personas que ingresan, dicen que van hasta tres mil, y esa cantidad usando el baño es preocupante porque aún no se tiene drenaje” alertó.

Incluso, dijo que de no tomarse acciones para medir el ingreso de turistas a las playas pequeñas, en al menos cinco años, muchos de esos lugares ya no estarán libres al turismo.

Hasta ahora de acuerdo con fuentes de la empresa constructora, en dos meses podría estar listo el proyecto.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario