Planea nuevo gobierno acción legal por el tema de las luminarias LED

Planea nuevo gobierno acción legal por el tema de las luminarias LED

0 91

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Ante la falla del 60% de luminarias LED en el municipio, la presente administración  contempla acción legal para hacer cumplir el contrato por 10 años y una renta mensual de más de 1 millón de pesos que adquirió el pasado gobierno priísta.

El director de Servicios Públicos David Luna Bravo, informó en entrevista que se podrían tomar acciones legales para hacer cumplir las cláusulas del contrato con la empresa Infotechnology que entre otras cosas establece que sustituya las luminarias averiadas.

Como informó Despertar de la Costa, la firma del contrato se llevó a cabo el pasado 3 de julio del 2014  y desde el inicio se detectó omisión de la empresa como el incumplimiento de los tiempos de ejecución del proyecto y luego en el mantenimiento y sustitución de las luminarias.

Luego en el gobierno que encabezó Gustavo García Bello, primero informaron que estaba extraviada parte de la documentación del contrato, después que fue recuperada anunciaron que buscarían demandar a la empresa por incumplimiento pero a pocas semanas de finalizar el periodo de gobierno el responsable del área jurídica, José Luis Amador Abarca, dio a conocer que se suspendió la acción penal, esto pese a que Infotechnology no cumplió.

Respecto al caso, Luna Bravo confirmó que tiene la información de la falla del 60% de las luminarias e informó que “se está buscando la manera de restablecer comunicación con ellos para saber si existiera la posibilidad de volver a trabajar porque tienen cierta garantía”.

Dijo que también revisarían en el área jurídica para saber si existe algún procedimiento o demanda para que la empresa cumpla, consideró que si existe un contrato y no se cumple, se debe de activar alguna situación legal para hacerlos que cumplan.

Indicó que otra alternativa sería utilizar los recursos del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que recauda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , para la rehabilitación del alumbrado.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario