Plantean reubicación del Cristo hundido en Las Gatas

Plantean reubicación del Cristo hundido en Las Gatas

0 25

Jaime Ojendiz Realeño

La escultura de bronce Cristo Rey de Reyes se encuentra olvidada y en continuo deterioro, el presidente de playa Las Gatas, Roberto Bustos apuntó que se debe replantear su ubicación ya que no hay turismo religioso que la aprecie bajo el agua.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Playa Las Gatas, señaló que la escultura no logró el cometido de ser un atractivo turístico como se pensó cuando se sumergió hace casi 10 años en la bahía de Zihuatanejo.

La imagen en bronce de Jesucristo fue colocada a un costado del rompeolas de playa Las Gatas, y cuenta con una altura de más de 4 metros.

Información de buzos sostiene que entre los daños de la estatua sobresalen desprendimientos en las manos debido a que prestadores de servicios atan sus embarcaciones “una mano ya se le desprendió”.

El dirigente restaurantero considera que ese atractivo turístico al inicio solo fue un proyecto que benefició a pocos, pero en grupos religiosos no tuvo impacto “no tuvo la difusión necesaria, por que realmente muy pocos turistas saben de la estatua; aunque los prestadores de servicios náuticos continúan ofertando los recorridos en snorkel realmente no genera interés”.

Incluso considera necesario que la Capitanía de Puerto vigile que no se amarren embarcaciones en la zona “hasta ahora esto ha generado que el deterioro de la estatua sea más rápido”.

Bustos al final manifestó que las autoridades como prestadores turísticos deben hacer una evaluación de la importancia del Rey de Reyes ya que se puede valorar reubicarla a un sitio donde haya mayor afluencia turística.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario