Por la inseguridad, será difícil hacer campaña política en Acapulco: Walton

Por la inseguridad, será difícil hacer campaña política en Acapulco: Walton

0 1667

ACAPULCO. La dirigencia del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero recomendó a sus precandidatos a cargos de elección popular que se conduzcan con transparencia y discreción para evitar cualquier problema relacionado con la inseguridad que afecta a esta entidad.

Durante la entrega de registros a precandidatos para cargos de elección popular durante el proceso electoral de julio próximo, el dirigente estatal del partido naranja, Luis Walton Aburto, reconoció que en Guerrero como en otras partes del país se viven tiempos difíciles por el tema de la inseguridad.

Walton Aburto, sin embargo, dijo que a pesar del clima de violencia el proceso electoral no está en riesgo.

“La recomendación que les estamos haciendo es que se manejen con transparencia y discreción, porque los riesgos son para todos los candidatos y no solamente para los de aquí. Nosotros esperamos y creemos que la sociedad intervendrá para que no suceda ningún hecho lamentable”, agregó.

Durante el 2017, la violencia atribuida al crimen organizado dejó un saldo de dos mil 733 muertos en toda la entidad, entre ellos un alcalde en funciones, varios servidores públicos y dos aspirantes a participar en el proceso electoral del primero de julio próximo, mientras que durante los primeros días del presente año se han contabilizado casi 50 homicidios violentos en todo Guerrero, destacándose las 11 personas asesinadas el domingo pasado en la comunidad de La Concepción, municipio de Acapulco.

Ante ese panorama, el también ex dirigente nacional de MC, aceptó que habrá muchos lugares en Guerrero donde no se pueda hacer campaña por cuestiones de seguridad, citando como ejemplo la región de la Tierra Caliente e incluso algunos lugares de Acapulco que están considerados como “focos rojos”.

“Claro que sí hay lugares donde no se podrá ir a hacer campaña, como lo es Tierra Caliente, que es un foco rojo al igual que otros lugares, como es el caso del propio Acapulco, donde habrá que tener cuidado también”, añadió.

Descartó que como partido político vayan a solicitar medidas de seguridad especiales para proteger a sus candidatos, porque esa cobertura debe ser para toda la ciudadanía y no sólo para unos cuántos, aunque adelantó que en los próximos días sostendrá reuniones con los precandidatos de su partido para analizar y tomar decisiones sobre el tema de la seguridad para cada uno de ellos.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario