Por mal estado en muelles capitanía controla flujo en vacaciones de verano

Por mal estado en muelles capitanía controla flujo en vacaciones de verano

0 34

Por mal estado en muelles capitanía controla flujo en vacaciones de verano

Isaac Castillo Pineda

La Capitanía de Puerto Zihuatanejo prioriza la instalación de filtros de seguridad en accesos a las plataformas del muelle Principal y de playa Linda, debido al mal estado estructural en que se encuentran.

En entrevista el representante de la dependencia federal, Víctor Hugo Mendoza Otero,  detalló que los atracaderos no están en buenas condiciones y no pueden permitir que exista un sobrecupo que ponga en riesgo la integridad física de los visitantes, quienes desconocen en su mayoría tal situación.

“Una de las principales acciones que tenemos es el control de acceso a las plataformas de embarque en el caso del muelle principal, el muelle de playa Linda debido a las malas conque sabemos en qué se encuentran y que nuestro turista desconoce esto y piensa que puede ingresar a la plataforma de forma numerosa”.

Especificó que en el operativo para vigilar el flujo de bañistas participan siete elementos de la Capitanía de Puerto y nueve más comisionados por la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y Turismo municipal.

Mendoza Otero expresó que el arranque oficial se dio el pasado 05 de Julio en presencia del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sin embargo, la Capitanía de Puerto comenzó su pre-operativo a finales del mes de junio para la revisión de documentos a embarcaciones.

Añadió que como cada periodo vacacional, además del control de acceso a los muelles, también están atentos de cuidar que los lancheros respeten el cupo permitido de 10 personas y que cada turista porte correctamente el chaleco salvavidas.

“Estamos pendientes también del número de personas que embarcan, del uso de chalecos salvavidas y que se cumplan también con las medidas de seguridad conducentes”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario