Preparatorias populares exigen incremento de recursos

Preparatorias populares exigen incremento de recursos

0 50

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. Integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares exigieron al gobierno estatal el incremento en los recursos para su atención pues este año ejercieron 35 millones de pesos, lo mismo que en 2016; advirtieron que de lo contrario este jueves comenzarán movilizaciones masivas en distintos puntos de la entidad.

En conferencia de prensa martes, el integrante del Frente Emiliano Carreto Moreno, detalló que tiene más de un mes que han pedido audiencias con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y en el Congreso del estado para pedirles que los incluyan en el presupuesto de 2018, sin embargo no les han hecho caso.

La cantidad que solicitan para 2018 es de 160 millones de pesos  lo cual, dijo, es lo necesario para atender las necesidades en infraestructura, el pago a profesores, actualizaciones docentes además de solventar los pagos que tiene que hacer los padres de familia para el acceso a la educación.

Dijo que son 52 preparatorias populares en la entidad sin embargo hay grupos y extensiones que pertenecen a estas, con lo que suma 90 planteles, en los que estudian al menos 14 alumnos.

Debido a que consideran que ya han agotado el diálogo, los profesores, alumnos y padres de familia participarán en las movilizaciones masivas este jueves a las 10 de la mañana en las distintas regiones de la entidad.

Simón Ramos Aburto consideró que la inseguridad que se vive en el estado no se debe combatir con más policías o armas sino con la atención a todos los sectores, en especial el educativo.

Dijo que le han apostado al diálogo pero el gobierno los obliga a salir a las calles; posteriormente analizarían tomar oficinas, bancos y empresas.

En tanto, Arturo Guerrero Caballero, expresó que no es algo que hacen porque quieren sino que es un derecho constitucional que se le debe a todos los jóvenes.

Dijo que en sus movilizaciones los integrantes de las preparatorias populares unificarán las demandas sociales que existen en Guerrero y en el país como la aparición con vida de los  43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y contra el incremento a la gasolina,  entre otros, lo cual a la larga será de beneficio para los jóvenes.

Consideró que con las protestas no se afecta a los estudiantes pues de esa manera se les enseña a luchar por sus derechos, además de que no pierden clases porque se recuperan en la semana extra que tienen clases, en comparación con el resto de las escuelas.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario