Presume Donald Trump latino, sus 5 lugares preferidos de Punta Garrobo

Presume Donald Trump latino, sus 5 lugares preferidos de Punta Garrobo

0 3780

Hercilia Castro

Jorge Pérez, llamado el Donald Trump latino y presidente de Related Group, presumió a través de la revista de arquitectura AdMéxico, sus 5 espacios favoritos en el mega desarrollo Punta Garrobo, ubicado en las playas de Zihuatanejo.

En el video que muestra la revista digital Architectural Digest, Las casas más bellas del mundo, aparece Pérez mostrando los 5 puntos de Punta Garrobo que más le agradan, como una piscina hecha con piedra de río “naturales del área”.

Luego, muestra una de las habitaciones la cual diseñó con su esposa, y está en la parte más baja “donde tú oyes el quebrar de las olas y estás adentro de las rocas”.

Después, muestra la recámara principal “que lo diseñamos yo y mi señora, basado en cómo queríamos vivir, tiene una vista de 360 grados, aquí no hay alfombras, sino piedras de río que crean todo el ambiente del cuarto hecho con madera local y con arte local”.

Después, muestra la sala de forma “informal” pero con motivos art noveau y colores muy mexicanos.

Pérez adquirió el año pasado un predio de 80 hectáreas para la puesta en marcha el desarrollo turístico Punta Garrobos que tendrá una construcción de 600 condominios, dos hoteles boutique y cien casas, ubicada atrás de la playa Riscalillo.

En el primer anuncio de Punta Garrobo hecho en noviembre de 2015, el empresario Jorge Pérez conocido como el Donald Trump latino por su origen argentino y su éxito en desarrollos inmobiliarios, y también dueño de The Related Group, se habló de una inversión de más de mil millones de pesos.

Sin embargo, en la primera Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) se describe que fue presentada en 2006 sin hasta el momento sufrir modificaciones.

Bajo la modalidad sector turismo, urbanización para el megaproyecto turístico Punta Garrobo, el área que se abarca es desde la ex reserva ecológica Cerro del Vigía, cambiada a Zona Turística Residencial (ZTR) hasta la carretera escénica Las Gatas, pasando por Punta Rocosa, Punta Garrobo y Punta El faro.

En ese año la superficie según la MIA hecha por Grupo Ambiental ISA SA de RL, era de 75 hectáreas como consta en el contrato de compra venta con número de escritura 6 mil 857, inscrito en el folio de Derechos Reales número 22461, con fecha 19 de noviembre de 2005.

En el mismo párrafo se menciona que fue celebrado por el municipio de José Azueta, como vendedor y con Nacional Financiera, como fiduciario la Sociedad Nacional de Crédito en el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), y como compradores IXZI Construcciones SA de CV, Inmobiliaria y Constructora Recio SA de CV e Infebra SA de CV, los datos contenidos en el anexo A, describe el estudio.

Sin embargo, en el documento de la manifestación ambiental de 2006, se habla de 152 lotes condo-hotel, habitacionales-oceánicos, coto- habitacionales, club de playa exclusivo que incluiría parte de playa Las Gatas, El Faro y playa Las Palmas, una plaza comercial, instalaciones de la administración, habitacional con vista, mirador, áreas de recreación, vialidades, red de alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales, agua potable, electrificación y servicios de telefonía e internet.

En el portal de Obligaciones de Transparencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con última fecha de actualización del 5 de noviembre de 2015, el detalle de la concesión es la autorización a IXZI Construcciones SA de CV para la construcción y operación del desarrollo turístico Punta Garrobo, ubicado en Zihuatanejo, Guerrero.

La vigencia de la concesión es por 50 años y la otorga el Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA).

Jorge Pérez ocupaba en 2016, el lugar mil 175 de la lista de los billonarios de Forbes, con una riqueza estimada en 1.2 billones de dólares, gracias a sus buenos oficios en los bienes inmuebles. También, es conocido como el Rey de los Condominios en América Latina.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario