Protestan en la PGR familiares de policías detenidos

Protestan en la PGR familiares de policías detenidos

0 2110

*Reclaman que los detenidos no se les atiende

 

 

ACAPULCO. Unas 40 mujeres, entre esposas y familiares de los 51 policías de Zihuatanejo, detenidos por fuerzas federales, llegaron a la sede de la subdelegación de la PGR en Acapulco, exigen la libertad de los elementos y les asignen un abogado.

“No ha estado ningún representante de Derechos Humanos, ni tampoco un abogado de oficio, desde que se los trajeron.

“No sabemos cómo están, no sabemos si están bien, si ya comieron. Hay muchas personas de los que están allá adentro (detenidos en la PGR) que son diabéticas, hipertensas, y no sabemos si los están atendiendo”, dijo Indalecia Muñoz Pacheco, esposa de un policía que está detenidos.

Mientras en Zihuatanejo unos 25 policías se plantaron para exigir al gobierno municipal del PRD que encabeza Gustavo García Bello, que se atienda la situación legal de los 51 elementos que están detenidos.

Además se informó que ninguno efectivo policial salió a las calles a brindar seguridad pues carecen de armamento.

Entrevistada, la esposa de uno de los uniformados detenidos, acusó que todos los policías no cuentan con un abogado de oficio lo que viola sus derechos ya que desde el momento en que fueron detenidos no se les asistió con un abogado, aunque el gobierno municipal dijo que ya enviaron al jurídico.

“Es mi esposo el que estaba trabajando y estaba ahí en la unidad de la corporación y tiene 27 años trabajando para Zihuatanejo como servidor público”, dijo su cónyuge quien desde temprano llegó a la PGR.

-¿Los están acusando de estar inmiscuidos en el crimen organizado, cómo lo ven eso?

-Al parecer, no se les ha comprobado nada, para eso estamos nosotros aquí para que nos esclarezcan la situación en que ellos están. Que nos expliquen por qué se los trajeron de esa forma, son seres humanos no son animales ni mucho menos delincuentes, reprochó Muñoz Pacheco.

Desesperadas y preocupadas, esposas, madres y familiares se encontraban afuera de las instalaciones de la Subdelegación de la PGR, esperando que les informen de la situación jurídica de los policías.

“Hacemos la petición a todas las autoridades (estatales y municipales) que nos manden a un representante de los Derechos Humanos no tienen un representante, no tienen ningún abogado.

“Me desespera la situación porque mi familiar, la última vez que tuve comunicación con mi esposo le dijeron que le daban 48 horas para resolver su situación y se esclareciera, sino se iba a proceder”, insistió la mujer.

También reprochó al alcalde perredista Gustavo García Bello, que no ha enviado el apoyo de su gobierno.( SNI)

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario