Protestan pescadores de Petacalco, advierten bloqueos carreteros

Protestan pescadores de Petacalco, advierten bloqueos carreteros

0 30

ELIUT PATIÑO ALCARAZ

Pescadores de Petacalco, del municipio de La Unión, protestaron en la explanada cívica de la comunidad para exigir al Subsecretario de Gobierno de la república, René Juárez Cisneros y al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores la indemnización por ser principales afectados por el derramamiento de combustóleo en el río Balsas por parte de la empresa Flensa S. A. de C. V. desde febrero del 2016.

Al respecto, el representante de los pescadores, Gilberto Barrera Reyes expresó que ya están hartos de escuchar mentiras y de que únicamente el gobierno les dé largas a su petición, dijo que ha pasado un año y ocho meses desde que la empresa accidentalmente derramó el combustóleo en el río, pero no se hizo responsable por el ecocidio que ésta realizó, sin mencionar a la gran cantidad de gente que perjudicó.

Asimismo reprochó que ante el desinterés de las autoridades, no tienen otra opción más que manifestarse, por eso este viernes se llevó a cabo una reunión de los presidentes de las 29 cooperativas pesqueras de Petacalco, donde acordaron que acciones se tomarán en los próximos días; en ese sentido Barrera Reyes advirtió que tienen en mente bloquear la autopista, la carretera nacional o ir a cerrar el palacio de gobernación en Chilpancingo.

“Nosotros tenemos que hacer cosas indebidas si él no hace caso a esto, de lo contrario nosotros nos vamos a poner de acuerdo para bloquear la autopista, la carretera nacional o irle a bloquear el palacio al gobernador”

Por lo que hizo un llamado a René Juárez Cisneros y a Héctor Astudillo Flores para que tomen cartas en el asunto y agilicen los trámites para determinar si la empresa Flensa S. A. de C. V. se hará responsable o no por la gran contaminación que ocasionó en el río Balsas y reiteró que los pescadores de Petacalco no desistirán hasta lograr sus objetivos.

Cabe recordar que los más de mil 200 pescadores han emprendido varios movimientos de protesta, asimismo han acudido a Chilpancingo a entablar pláticas con las autoridades, quienes se han comprometido en ayudarlos, pero hasta el momento no han recibido el apoyo que tanto necesitan por haberse quedado sin especies marinas en el río Balsas.

“Nosotros vamos a seguir luchando, vuelvo a repetirte son tres cosas las que vamos a hacer, tomamos la autopista o tomamos la carretera nacional o nos vamos a ver al gobernador a bloquearle el palacio de gobierno, porque ya es justo y necesario, ya basta de tantas humillaciones del gobierno hacia el sector, que nos den la cara, el gobierno está para eso y si no pueden con el paquete señores, ¿para qué están ahí?”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario