Reanudan clases más de 30 escuelas en Valle del Ocotito

Reanudan clases más de 30 escuelas en Valle del Ocotito

0 47

Francisca Meza Carranza

Chilpancingo, Gro.- Las más de 30 escuelas de los poblados que conforman el Valle del Ocotito reanudaron clases este lunes luego de que la zona volviera a la calma tras la zozobra que se vivió la semana pasada por las incursiones del grupo delictivo Los Ardillos, de acuerdo con lo informado por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

El domingo por la noche comisarios notificaron a los directores que ya se tenían las condiciones de seguridad para reincorporarse a clases. Los poblados en los que no había clases, en algunos de ellos la semana completa, son Petaquillas, Palo Blanco, Acahuizotla y Mazatlán, Rincón, Cajeles, Buena Vista, Mohoneras y Ocotito.

A pesar del ambiente tenso que había en la zona la semana pasada, un padre de familia entrevistado en Ocotito consideró que no tiene caso suspender clases por la inseguridad, aunque reconoció que existe temor.

Lalislao Genchi consideró que el decir que es peligroso es un pretexto para suspender clases pues los maestros suspenden clases pero continúan con la petición de cooperaciones.

Dijo que sí hay temor pero que la situación de violencia no se ve para cuándo se solucione por lo que no tiene caso que se suspendan las clases porque los afectados son los afectados.

“Que se suspendan las clases no tiene nada que ver porque de todas maneras no se acaba esto; así vive uno, así se acostumbra, entonces el suspender clases no creo que es la solución para la seguridad de los niños porque de todas maneras la situación está igual uno puede venir a dejarlo y a traerlo y si va a pasar algo va a pasar aunque no haya clases”, expresó.

En tanto, el director de la primaria Morelos y Pavón, Julián del Carmen Miranda, a donde acuden 340 niños, consideró que la falta de clases afecta a los niños porque regresan “desencanchados”, como si se hubieran ido de vacaciones.

Reconoció que hay incertidumbre por los rumores que de repente circulan, sin embargo son los comisarios quienes decidirán cuándo habrá clases y cuándo no para lo cual les son útiles las redes sociales.

A pesar del regreso a clases, la inseguridad provocó el cambio en actividades ya programadas, como ocurrió en el jardín de niños Gabriela Mistral que tiene 130 alumnos, en el que los niños serían llevados al zócalo para desarrollar su festival decembrino el 14 de diciembre, pero por seguridad se llevará a cabo en la escuela.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario