Recuperación de aficionado de Tigres duraría hasta un año

Recuperación de aficionado de Tigres duraría hasta un año

0 46

A poco más de dos semanas de la agresión que el 23 de septiembre sufrió el aficionado de Tigres, Rodolfo Manuel Palomo Gámez, pudo salir del área de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario; pero presenta problemas de hemiparesia o disminución de fuerza, que afecta a la pierna y el brazo derechos.

Palomo Gámez, fue atacado a golpes y pedradas por unos 20 seguidores del equipo de futbol Monterrey, cuando barristas de dicho equipo y del club Tigres, sostuvieron un enfrentamiento por la calle Aztlán, al momento que se dirigían al Estadio Universitario, por la realización del clásico 117 entre las dos escuadras locales.

El joven de 21 años de edad, resultó herido, además, con un objeto punzocortante en un costado, y fue llevado al hospital al borde de la muerte. Después de mostrar en las primeras horas una sorpresiva recuperación, tuvo una recaída y los médicos le practicaron una cirugía de urgencia, por un hematoma cerebral que presentaba.

Luego de superar en poco más de dos semanas el estado de gravedad, Rodolfo Manuel salió de cuidados intensivos y pasó a recuperación en el área de neurocirugía en el Hospital Universitario; pero, según el director del Hospital Universitario, Edelmiro Rodríguez Pérez, todavía se deben esperar algunas semanas y la realización de diversos estudios, para conocer si sufrirá secuelas, aunque la recuperación para este tipo de lesiones puede durar de seis meses a un año.

Entre tanto, de los más de 20 agresores que fueron observados en diversos videos y fotografías, la Agencia Estatal de Investigaciones, ha detenido a dos que permanecen internado en el Penal del Topo Chico, acusados de homicidio en grado de tentativa y en la modalidad de pandilla.

El primero de los presuntos atacantes, Adrián Rosendo “N” de 25 años, ya fue vinculado a proceso, mientras está por resolverse este miércoles la situación jurídica de Cristian Michel, de la misma edad, y otros cuatro supuestos agresores ya identificados, se encuentran con amparo.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario