Reforzarán vigilancia de playas por alto oleaje

Reforzarán vigilancia de playas por alto oleaje

0 73

Redacción

La vigilancia en playas será reforzada en el resto de la temporada por el crecimiento del oleaje. La creciente en la marea ha tomado descuidado a pescadores y piden precaución en el muelle Principal durante la noche.

En el municipio las zonas de mayor problema son playa Larga, Blanca, El Palmar Ixtapa, Playa Linda y La Majahua, está ultima, aunque es poco visitada representa un gran riesgo ya que no hay personas cerca más que el turismo.

El último par de días el oleaje en el puerto ha estado incrementando considerablemente. La creciente alcanzó la zona de pescadores lo que ocasionó que una embarcación fuera volteada y arrastrada.

En esa ocasión no se reportaron daños, sin embargo, el pescador Alan Ramos, consideró que se deben tomar más precauciones para las personas que se queda en el muelle, “suponemos que está frágil, por eso toda la vigilancia en la mañana, pero en la noche nadie cuida y hay muchos jóvenes que andan en el lugar”.

El hombre de mar, señaló que solo se trata de medidas precautorias porque los locales también deben entender que las condiciones del muelle no son las mejores.

En tanto de acuerdo con dato de Protección Civil, por las marejadas del último par de días no se han reportado daños, sin embargo, por esa situación se van extremas las precauciones en las costas.

De acuerdo con el ultimo corte de la dirección hasta la fecha la temporada en la playa ha transcurrido sin contratiempos, y solo se ha percibido a los turistas para que hagan uso adecuado de las playas, y sobre todo, que no se metan en condiciones de riesgo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario