Reglamentos pondrá orden en playas de Ixtapa y Zihuatanejo

Reglamentos pondrá orden en playas de Ixtapa y Zihuatanejo

0 49

*En playa Quieta verificaran la situación de masajistas que invaden la franja de arena

ELEAZAR ARZATE MORALES

Efectuarán operativos en todas las playas de Ixtapa y Zihuatanejo para retirar a prestadores de servicios turísticos que no cuentan con los permisos correspondientes, el martes iniciaron en playa La Ropa de donde desalojaron a marisqueros, de deportes acuáticos, sombrillas y camastros.

Lo anterior fue informado por Edgar Alberto Nava López, Director de Reglamentos, sobre el orden que pondrán en las playas por los comerciantes que no cuentan con permiso federal para poder operar en las playas.

“Primero pasamos a avisarles un día antes que las personas que no cuenten con permiso de playa en zona federal, dejen de vender o exhibir sus productos”, pero muchos hicieron caso omiso.

Dio a conocer que volverán “a tratar de ser certificar La Ropa, pero de entrada queremos limpiarla, queremos que este libre, despejada; se vea la playa de los 90´s donde está todo limpio”, y que además “restauranteros, hoteleros y la misma ciudadanía ve con buenos ojos la playa despejada, limpia”.

Detalló que en los próximos días van para playa El Palmar, desde la entrada del “Carlos” hasta la Cucaracha; de la cual ya cuentan con una lista de comerciantes que tienen permiso para operar en zona federal y los que no ya son retirados por los inspectores de Reglamentos.

Sobre la gran cantidad de sillas, camastros, mesas que están en la franja de arena de El Palmar informó que esto se debe a que “hay un padrón de aproximadamente de 50 personas, que rentan de 15 a 20 sombrillas, el que menos tiene son 8, pero hay quienes tienen hasta 50”, de los cuales sólo se quedaran los que tengan sus permisos.

Dijo que hubo una reducción de vendedores ambulantes, “de un censo que encontramos de 100, hubo una reducción de vendedores ambulantes en un 30 por ciento que es lo que marca Semarnat, que por ser playa certificada no te permite tantos ambulantes, un padrón total de 72 trabajadores”.

Mencionó que el problema “fuerte” es La Ropa, El Palmar  y playa Quieta, este último balneario donde desde haces meses hay una serie de establecimientos de masajes que invaden desde el acceso hasta dentro del agua y quienes trabajen aquí tendrán que mostrar sus permisos o de lo contrario serán  desalojados.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario