Regular venta de alcohol y bebidas energéticas, solicitan padres de familia

Regular venta de alcohol y bebidas energéticas, solicitan padres de familia

0 586

ELIUTH RÍOS ESPINOZA

Padres de familia piden regular la comercialización de bebidas alcohólicas, tabaco y energetizantes en el primer cuadro de la ciudad, pues aseguran que algunos bares y tiendas venden estos productos a menores de edad, principalmente alcohol.

Los denunciantes, vecinos todos, quienes pidieron mantener su anonimato, señalaron que una de las calles en las que más se observa a personas menores de 18 años consumiendo bebidas embriagantes es la Catalina Gonzales, en la cual hay bares y restaurantes.

Los padres criticaron el actuar de las autoridades municipales, pues señalan que “en ocasiones se ven grupitos de inspectores del ayuntamiento caminando por la zona, pero no dicen nada”. Y lamentaron que, incluso, estudiantes de secundaria y preparatoria se observan en ese tipo de sitios, aunque aclararon que no todos los negocios lo hacen.

Detallaron que en referida calle, además, hay problemas para caminar, puesto que pese a trataste de una vía peatonal, es utilizada por las unidades repartidoras de los restaurantes y pizzerías. Además de que los negocios cada vez acaparan más vía pública, puesto que cada vez colocan más mesas y sillas en la calle.

Los denunciantes también señalaron a las tiendas y misceláneas de expedir sin control cervezas, micheladas, energetizantes y cigarros, por lo que pidieron mayor atención en ese sentido, ya que dicha práctica genera mala imagen del destino turístico, toda vez que los menores están expuestos a ser observados por visitantes mientras ingieren productos para los que legalmente no tienen la edad.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario