Remanentes de Franklin dejan daños menores en Zihuatanejo

Remanentes de Franklin dejan daños menores en Zihuatanejo

0 105

Remanentes de Franklin dejan daños menores en Zihuatanejo

Jaime Ojendiz Realeño

Los remanentes de Franklin que llegan al municipio mantiene abierto el puerto a la navegación con bandera amarilla, y una constante vigilancia para el transporte a playas de los pocos turistas en el destino, en la zona comercial Protección Civil reportó inundaciones.

Las precipitaciones en el municipio iniciaron en la madrugada y se intensificaron en la mañana lo que causó incomodidades, Ángel Lara Magaña, director de Protección Civil y Bomberos, reportó que no se registraron daños severos.

Sostuvo que en colonias y comunidades solo se registró escurrimientos de agua, “las inundaciones que tuvimos no superaron los 20 centímetros en el centro, lo que no significó grandes daños o problemas para los pobladores, en playas también tenemos vigilancia por el aumento de las olas pero como hay poco turismo tampoco se ha tenido gran problema”.

Este jueves el traslado de turistas a las playas Las Gatas, saliendo del muelle principal y a la Isla Ixtapa del muelle de playa Linda, no fue suspendido, informó Víctor Manuel Mendoza Otero y solo se mantiene la prevención.

Por teléfono, expuso que a diferencia de Acapulco, en Zihuatanejo no ameritó la suspensión de la navegación, “hay trabajo por parte del sector pesquero y turístico, lo que si se hace es mantener más vigilancia para que cumplan con los requisitos de seguridad antes de llevarlos a una playa”.

La bandera amarilla, colocada en el puerto es de prevención, destacó que en playas los resabios de Franklin, ocasionaron olas de entre 3 y 5 pies de altura, sin embargo, estás no son de riesgo para los visitantes.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario