Reportan avistamiento de cría de ballena frente a La Majahua

Reportan avistamiento de cría de ballena frente a La Majahua

0 167

Reportan avistamiento de cría de ballena frente a La Majahua

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Ayer se dio el avistamiento de una cría de ballena sin compañía frente a la playa La Majahua, el lunes un usuario de Facebook solicitó ayuda para salvar a un ballenato en similares condiciones, autoridades locales investigaron sin obtener resultados.

Despertar de la Costa logró este jueves grabar en video una cría de ballena que se recreaba sola justo frente a la citada playa, en imágenes con un tiempo de 2 minutos con 37 segundos, se observa al animal salir en 7 ocasiones a la superficie a manera de juego.

El video fue grabado este jueves a las 2 de la tarde por esta casa editorial como parte del seguimiento a la información de este caso, misma que fue publicada el día martes.

Como se recordará, el usuario de redes sociales identificado como José Miguel, solicitó a través de su cuenta de Facebook ayuda para salvar a la cría que presuntamente había quedado huérfana luego de que su madre muriera por culpa de un barco camaronero.

Al respecto el director del Instituto Municipal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IMEDS), Pablo Marcelino González, dijo el martes que se había investigado la información con distintas organizaciones que prestan servicios turísticos de pesca deportiva, viajes y paseos en embarcaciones, así como pescadores, pero nadie vio a la presunta cría huérfana.

Sin embargo, ayer fue grabada una cría de ballena y durante el tiempo que pasó saliendo a la superficie, así como después de que dejó de emerger, no fue vista ninguna otra ballena adulta que la haya resguardado mientras se divertía.

Para conocer si existe información diferente sobre el avistamiento de la cría, se buscó vía telefónica a Marcelino González, quien mencionó en anterior entrevista que le faltaba por consultar a una investigadora extranjera con tres años continuos de estudio de la ballena jorobada que pasa una temporada en esta zona costera.

El video de la cría de ballena está disponible en la página de Facebook de Despertar de la Costa.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario