Repudio al posible regreso de Leyva Mena a la alcaldía de Chilpancingo

Repudio al posible regreso de Leyva Mena a la alcaldía de Chilpancingo

0 131

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO.  Este miércoles continuaron las protestas en la capital del estado contra la posible reincorporación a sus funciones del presidente municipal con licencia Marco Antonio Leyva Mena, por la inconformidad que esto representa tanto a los trabajadores como a algunos sectores de la sociedad civil organizada.

Por la mañana unos 30 trabajadores de Imagen Urbana marcharon para reiterar su rechazo a la posible reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena como presidente municipal y lo acusan de haberse quedado con los recursos del ISSSPEG que se les descontó a los trabajadores.

¡Fuera Leyva! ¡Fuera Marco Leyva por inepto! gritan a su paso por las calles.

Los inconformes partieron del parque Margarita Maza ubicado en avenida de Los Insurgentes y llegaron afuera del ayuntamiento en donde gritan consignas a Leyva Mena.

El secretario de Imagen Urbana Carlos Ramírez González dijo en entrevista que incluso con Leyva Mena ganaban 682 pesos a la semana y el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas les incrementó a 807 pesos.

En su manifestación al exterior del ayuntamiento los inconformes abarcaban toda la avenida Ignacio Ramírez pero un policía estatal les pidió no obstruir la circulación por lo que trasladaron en camionetas al Congreso en donde entregaron un documento en el que exponen a los diputados su inconformidad y rechazo al posible regreso de Leyva.Ramírez González, denunció que el martes por la tarde se cayó el sistema con el que preparaban los pagos quincenales lo cual es atribuido a personal afín al presidente municipal con licencia Marco Antonio Leyva Mena.

Consideró que mientras no se aclare la situación podría haber confrontación entre los mismos trabajadores por los dobles nombramientos; dijo que en su caso llegó una persona a decir que sería el encargado pero no le hicieron caso.

Más tarde agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) protestaron afuera del ayuntamiento para exigir la revocación de mandato y la cárcel para el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena, por los delitos que aseguran que cometió durante su administración.

Los inconformes portaron una manta con la leyenda “Revocación de mandato y cárcel a Marco Antonio Leyva Mena” y gritaban consignas como “Marco ratero regresa el dinero”.

El ex presidente de la Canaco Pioquinto Damián Huato, expresó que están inconformes porque se ha dicho que hay un desvío por 60 millones de pesos cuando ellos de manera extraoficial saben que desapareció 300 millones del Ramo 33 y de otras partidas.

“Queremos una investigación seria y profesional porque al rato dirán que son 200 pesos”, dijo.

Indicó que quieren que se le revoque el mandato para que se les investigue y se le castigue ejemplarmente  por los delitos que implican incumplir con sus obligaciones como gobierno .

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario