Respaldan empresarios a HAF en el Pacto por la Seguridad en Guerrero

Respaldan empresarios a HAF en el Pacto por la Seguridad en Guerrero

0 67

Francisca Meza Carranza

Acapulco, Gro.- Empresarios de Guerrero se sumaron ayer a las reuniones que lleva a cabo el gobernador Héctor Astudillo Flores, para consolidar el Pacto por la Seguridad en Guerrero, para el cual le dieron su respaldo.

Con el mismo formato con el que se ha reunido con otros sectores, el gobernador se reunió ayer en Acapulco, en privado, con dirigentes de diversas ramas del sector empresarial, acompañado por secretarios de su gabinete.

Se informó que en la reunión desarrollada en un hotel de la zona Diamante del puerto, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, dio a conocer la radiografía de la inseguridad y los retos a seguir para hacer frente a los delitos y bandas delincuenciales.

En conferencia de prensa posterior, la empresaria Mary Bertha Medina Cortés expresó su apoyo al mandatario estatal por esta iniciativa pues dijo que permitirá tener avances en el tema de la seguridad.

Aseguró que como cámaras y asociaciones tienen mucho que aportar y reconoció que en los últimos meses, Acapulco ha tenido un repunte en su ocupación hotelera durante los fines de semana lo cual, a su decir, representa los resultados de los esfuerzo que se llevan a cabo.

El presidente del Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos, aseguró que los empresarios participarán de manera activa en la propuesta y destacó el interés del gobernador Héctor Astudillo para poder buscar una propuesta de manera conjunta, que permite dar una respuesta eficaz al tema de la seguridad.

“Yo creo que Guerrero ya necesita salir de este problema que ha golpeado al sector empresarial, económico y el gobernador convocó a que participáramos en este pacto y quiero felicitarlo”, dijo.

Castro Santos destacó que es importante que otros sectores se unan a esta iniciativa, propuesta por el gobernador durante su segundo informe de labores.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico,  Jorge Ochoa Jiménez, consideró que es un proyecto que permite conocer  la percepción de la ciudadanía en relación a temas de gran relevancia.

Por ello, aseguró que como empresarios contribuirán a trabajar en torno a estos objetivos en común.

“Es un ejercicio muy sano porque de esa forma, tanto el secretario de Seguridad, como el de Gobierno y principalmente el señor gobernador, se llevan la idea de hacia dónde debemos diseñar las estrategias con las que disminuyamos la incidencia delictiva”, expresó.

Se informó que en la reunión, Astudillo Flores escuchó las inquietudes y propuestas de los empresarios para poder contribuir a lograr el objetivo primordial de este pacto que es la paz e hizo un llamado al sector empresarial para que se sumen a este pacto pues considera que el esfuerzo del sector empresarial será sin duda un factor determinante para logra el esquema de seguridad que necesita Guerrero.

Entre los empresarios que estuvieron en la reunión fueron:  Antonio Rullan Dichter y Pedro Haces Peso, gerente del hotel Elcano;  el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) Acapulco, José Pablo Álvarez Huitrón; el representante de Cluster Canieti de Guerrero, Víctor Jorrín Arizmendi y el presidente de las Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui Carbajal.

Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) Chilpancingo, Ignacio Amateco Teodoro; el presidente de Coparmex Acapulco Fidel Serrato Valdez; el presidente de la Canaco-Servitur de Ixtapa-Zihuatanejo, Gustavo Espino Bravo, y Aldo Emmanuel Ayvar Cuéllar, de Jóvenes Empresarios Coparmex  Acapulco.

De parte del gobierno estuvieron presentes los secretarios de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, el de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el del Trabajo y Prevención Social, Óscar Rangel Miravete, así como el delegado de la Secretaría de Economía, Fernando Jesús Meléndez Cortés.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario