Retén informativo de la CETEG en Atoyac

Retén informativo de la CETEG en Atoyac

0 1120

Retén informativo de la CETEG en Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Un grupo de al menos 15 maestros aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, instalaron un retén Informativo en el punto conocido como la “Y” de Atoyac donde pidieron cooperación voluntaria y así poder juntar recursos para viajar a la ciudad de Chilapa donde se llevará a cabo una asamblea estatal.

En ese sentido José Faustino Rebolledo quién forma parte de la cartera de organización de la coordinadora dijo que esta es una actividad pacífica sin dañar a terceras personas en su libre tránsito y donde al mismo tiempo se está informando de los acuerdos que tienen que ver con el rechazo a la reforma educativa.

Explicó que en esta asamblea estatal el tema principal es la de buscar la unidad como punto medular situación que, dijo, les está golpeando fuertemente al interior de La Ceteg.

“Con esta asamblea pretendemos tener el primer acercamiento en el cual se pueda ir abonando a la unidad que tanta falta hace” dijo.

El profesor refirió que en los últimos meses se han estado acercando más profesores que se habían retirado, misma situación que está sucediendo en otras regiones de la entidad apostándole a formar una estructura o colectivo regional para sumarse al trabajo regional y a la misma convocatoria que se haga desde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Criticó que la sección XIV democrática encabezada por Arcángel Pirulero no está siendo respaldado debido a que es un comité espurio ya que dicho comité está integrado por amigos cercanos y no fueron electos de manera democrática porque no cubrieron el proceso debido para poder nombrar un delegado, “estamos en desconocimiento total de los acuerdos emanados de ese comité o grupo”. Finalizo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario