Retiran de La Ropa carpas y marisquerías sin permiso

Retiran de La Ropa carpas y marisquerías sin permiso

0 40

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La playa La Ropa quedó libre de carpas de masajes, marisquerías y sombrillas que no contaban con permiso de zona federal, por el hecho se congratularon empresarios restauranteros y hoteleros de la zona, así como turistas.

Este miércoles los empresarios y visitantes quedaron sorprendidos por el nuevo aspecto de esta franja de arena que sufrió una invasión progresiva en los últimos años sin que fuera detenida.

Al respecto el director de Reglamentos, Edgar Alberto Nava López, informó vía telefónica que se trató de un operativo implementado desde este lunes en coordinación con otras dependencias municipales y estatales.

Dijo que el lunes llevaron a cabo un primer recorrido para informar y solicitar a los comerciantes que quien no contara con los permisos de zona federal para trabajar en la playa retiraran su mobiliario, mencionó que el martes que regresaron hubo quienes acataron la solicitud y se retiraron voluntariamente.

Relató que en coordinación con representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Desarrollo Urbano, Ecología, Seguridad Pública que solo hizo presencia, Gobernación y la propia dirección de Reglamentos, invitaron a los que se resistían a que voluntariamente retiraran sus cosas.

Explicó que hubo quienes al final tuvieron los medios para llevarse su mobiliario y los que no, fueron apoyados con un camión de volteo para concentrar sus cosas en el área de Servicios Públicos donde se hizo un inventario para que fueran reclamadas.

Dijo que desde este miércoles, “si ves la playa, esa es la playa que queríamos desde hace años, ya es una playa bonita”. Así mismo dio a conocer que en La Ropa de un 100% el 60 no contaba con permiso de zona federal y adelantó que el operativo continuará en las playas, La Madera, Quieta, Linda.

Caber destacar que la playa La Ropa ha sido catalogada por portales especializados en turismo, como una de las mejores a nivel nacional e internacional, pero en los últimos años fue invadida progresivamente y sin armonía por mobiliario que daba mal aspecto.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario