Sagarpa incumple a beneficiarios de Petatlán del programa Procampo

Sagarpa incumple a beneficiarios de Petatlán del programa Procampo

0 86

Eliut Patiño Alcaraz

Campesinos de Petatlán afiliados al programa Procampo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) denunciaron que la dependencia no les ha depositado el recurso correspondiente al apoyo, desde la última vez que fue en el año 2016; expresaron que aunque han cuestionado el por qué, ninguna autoridad les ha informado las razones.

Vía telefónica, el campesino afectado, Jesús Orozco Zúñiga dio a conocer que el apoyo anual del programa Procampo lo reciben entre los meses septiembre, octubre o noviembre, sin embargo lamentó que estemos en marzo del 2018 y aún no reciben el depósito correspondiente al 2017, lo cual ha afectado a más de 500 beneficiarios aproximadamente del municipio de Petatlán.

“Hay un problema aquí, yo estoy en Procampo y ese apoyo se entrega siempre en los meses septiembre, octubre o noviembre y ahorita no nos han pagado, yo voy a Sagarpa con el ingeniero que está a cargo de Petatlán y él comenta que el gobierno del estado no ha mandado el apoyo”.

Orozco Zúñiga indicó que han acudido a las oficinas de Sagarpa de Petatlán, sin tener una respuesta favorable, lo único que les dicen es que el gobierno del estado no ha entregado el recurso; en ese sentido, el afectado consideró que el titular de la Sagarpa a nivel federal, José Calzada Rovirosa o el delegado en Guerrero, Eugenio Treviño García debe informar a los beneficiarios sobre posibles retrasos para que ellos lo tomen en cuenta y busquen alternativas.

“Nos gustaría tener una explicación, saber el por qué no cumplen con un programa que ya está programa, nos gustaría que el licenciado de Sagarpa que nos diera una explicación pública porque ese pago ya debió de haber estado pero no se ha hecho”.

Por último el campesino petatleco, dijo que ante el hermetismo que manejan las autoridades sobre el por qué el dinero del programa Procampo aún no es entregado a sus beneficiarios, no descartan la posibilidad de que ese recurso esté siendo desviado para campañas políticas, por lo que reiteró el llamado a las autoridades competentes para que den una explicación sobre lo que realmente está pasando.

“Ahorita como estamos en tiempos de campañas, uno dice, bueno, van a desviar ese dinero para las campañas o qué onda, pero el apoyo no ha llegado, ya estamos a 2018 y si no van a pagar, mejor que nos digan”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario