Se desconoce si el nuevo Muelle Principal tendrá acceso para discapacitados

Se desconoce si el nuevo Muelle Principal tendrá acceso para discapacitados

0 113

Se desconoce si el nuevo Muelle Principal tendrá acceso para discapacitados

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El muelle Principal no ha contado con equipamiento para discapacitados y se desconoce si el nuevo proyecto contempla incluirlo para este sector de la población.

Ayer una persona en silla de ruedas acompañada por sus familiares llegó al muelle Principal para embarcarse con rumbo a la playa Las Gatas, el hecho sirvió para exponer la falta de equipamiento para discapacitados en el principal embarcadero de este destino de playa, el segundo en importancia en el estado.

Ante la falta de rampas y pasamanos especiales para discapacitados, los trabajadores del lugar cargaron a la mujer en su silla para bajarla a una de las planchas del muelle.

En el lugar fue entrevistado el encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, quien manifestó al respecto que los responsables de autorizar y ver que el muelle cumpla con las condiciones de seguridad como accesibilidad es la Dirección General de Puertos.

Dijo que en el proyecto del nuevo muelle contemplado para iniciar su construcción este año, “si sería muy importante que se contemplara volverlo más accesible para las personas con algún tipo de discapacidad y evitemos la situación compleja de hacer que una persona con discapacidad y adultos mayores embarquen”.

A pregunta respondió que no conoce si se tiene contemplado en el nuevo proyecto del muelle, incluir acceso para discapacitados, “nosotros no contamos con el proyecto completo, definido como para decir si está proyectado o no, pero si sería bueno invitar a que se contemple porque facilitaría las maniobras de embarque y desembarque para este tipo de usuarios que también son importantes para nosotros”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario