Se inunda Cruz Grande por el colapso de coladeras y desbordamiento de...

Se inunda Cruz Grande por el colapso de coladeras y desbordamiento de arroyos

0 67

Se inunda Cruz Grande por el colapso
de coladeras y desbordamiento de arroyos

IRZA

CRUZ GRANDE. El sistema de drenaje colapsó en pleno centro de esta cabecera de Florencio Villarreal, por las intensas lluvias de los últimos días.

Por lo anterior, los comerciantes establecidos fueron los más afectados, ya que se les mojó parte de su mercancía que exhiben sobre las banquetas de la avenida Álvaro Obregón, entre otras del primer cuadro de la ciudad.

Las lluvias provocaron que los canales de desagüe también colapsaran, ya que no fueron desazolvados en tiempo y forma y la basura provocó que las coladeras se taparan y los arroyos se desbordaran en colonias de la parte baja que colindan con la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

La comerciante María Calendaría Morales dijo que las lluvias ya se esperaban en cualquier momento, pero no que llegaran con tal intensidad.

Lamentó haber perdido su mercancía en 50 por ciento, pues aunque la lave pierde su valor. En total, dijo, habrá perdido alrededor de 50 mil pesos.

Asimismo, el trafico sobre la avenida principal se congestionó, provocando molestia entre los conductores y peatones que intentaban evadir la lluvia para llegar hasta los sitios de taxis.

Algunos usuarios del transporte público excedieron el cobro del pasaje hasta en 50 pesos por una dejada local, mientras que para las localidades y municipios vecinos, elevaron su costo en un 20 por ciento. Los usuarios, a pesar de su molestia, preferían salir del centro que discutir con los conductores, a quienes no hubo autoridad que sancionara.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario