Según la OCVIZ, no se cumplieron expectativas en Semana Santa

Según la OCVIZ, no se cumplieron expectativas en Semana Santa

0 77

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), dio a conocer que las pasadas vacaciones de Semana Santa no cumplieron las expectativas de ocupación hotelera que se esperaban.

En entrevista, la presidenta de la OCVIZ  Zandra Almada, informó que no se cumplió la meta que se esperaba en las cifras de ocupación, “desafortunadamente las expectativas que teníamos no se cumplieron, nosotros esperábamos llegar al 90 o 92% (de ocupación hotelera global por las dos semanas), desafortunadamente no fue así, tampoco voy a ocultar el sol con un dedo”.

Dijo que la cifra global al final del periodo vacacional quedó en 82 por ciento, por lo que consideró que quedaron abajó de lo que se esperaba. En el mismo contexto, indicó que existieron algunos factores que provocaron el descenso en las cifras y puso como ejemplo principal que hubo gente se abstuvo de viajar por las carreteras.

Explicó que aunque hubo un control y vigilancia en las carreteras como las autopista Siglo 21 y del Sol, “yo creo que mucha gente se abstuvo de venir, no es que hubo inseguridad, sino quedó sembrado el temor de hechos violentos anteriores, entonces eso fue lo que de alguna forma nos repercutió”.

Indicó que seguirán trabajando para promover el hermoso destino que se perdieron todos los turistas que no vinieron por algunas noticias que a veces son muy exageradas, “nadie puede negar lo que pasaba pero tampoco hay que exagerarlo”.

Informó que existe un convenio de seguridad entre el estado vecino de Michoacán y Guerrero, el cual firmaron ambos gobernadores, compromiso que  va a ayudar mucho.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario