Señalan desabasto de medicamentos en hospital de Coyuca

Señalan desabasto de medicamentos en hospital de Coyuca

0 137

Cuauhtémoc Rea Salgado

COYUCA DE BENÍTEZ. Derechohabientes del Seguro Popular denunciaron que no hay medicamentos suficientes en el hospital de esta localidad.

Lo anterior fue denunciado por Alberto Castillo Froilán quien señalo que desde hace tiempo que no hay medicamento en ese hospital, por lo que tienen que comprarlo, “siempre que venimos a consulta terminamos por surtir la receta donde nos gastamos hasta mil pesos debido a que en la farmacia del hospital básico nunca hay nada”.

Agregó que son muchas las personas que tienen el mismo problema pues el desabasto de los medicamentos ya se les hizo costumbre a la Secretaria de Salud.

Consultado al respecto, el administrador del hospital, Alejandro Sánchez Ríos, dijo que “se debe a que la compañía que surte a los hospitales del estado, no cumplía con las entregas en su totalidad y eso venía a perjudicar a los derechohabientes del Seguro Popular”.

Sánchez señalo que este miércoles llegaron 110 claves de medicamento y material curativo, “ha habido avances tanto del gobierno federal como del estado, para tratar de subsanar este problema que es en todo el estado. La falta de medicamento no en su totalidad porque siempre ha habido un poco en este nosocomio”. Contó que tienen algunos fármacos desde el mes de febrero, porque el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, ha tratado de solucionar este problema”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario