Servicios Públicos se niega a limpiar canal pluvial en Los Romanceros

Servicios Públicos se niega a limpiar canal pluvial en Los Romanceros

0 49

Servicios Públicos se niega a limpiar canal pluvial en Los Romanceros

Isaac Castillo Pineda

Habitantes del asentamiento conocido como “Los Romanceros” denunciaron que la Dirección de Servicios Públicos se niega a limpiar un canal pluvial lleno de basura, pues argumentan que eso compete a los colonos y no a la dependencia.

De manera anónima señalaron que en repetidas ocasiones hicieron la solicitud de limpieza por escrito al área en cuestión, sin embargo, por una u otra cosa la rechazan y se deslindan de retirar basura de todo tipo que actualmente obstruye el paso del agua.

En un recorrido por la zona se constató que el brazo pluvial aglomera una importante cantidad de basura; desde vegetación muerta, hasta envases de plástico, vidrio, aluminio, envolturas y neumáticos; desechos que sin duda tapan la circulación del afluente.

Los vecinos consideraron que las autoridades municipales deben prestar atención a la problemática, sobre todo porque hay riesgo de que en una fuerte lluvia se tape el canal y el agua desborde en las viviendas de los alrededores.

Señalaron que en caso de ocurrir, las afectaciones a los habitantes serán total responsabilidad de la Dirección de Servicios Públicos por ser omisos en la solicitud de los habitantes en “Los Romanceros”.

Finalmente hicieron un llamado al presidente municipal interino, Homero Rodríguez Rodríguez, para que instruya a quien corresponda a fin de enviar personal con las herramientas necesarias para retirar los desechos.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario