Sigue sin funcionar el nuevo sistema de agua potable de San José...

Sigue sin funcionar el nuevo sistema de agua potable de San José Ixtapa

0 1366

ELIUT PATIÑO ALCARAZ

El comisario municipal de San José Ixtapa, Jesús Magaña Mercado dio a conocer que a pesar de que el Ayuntamiento de Zihuatanejo saldó desde hace más de un mes las indemnizaciones que adeudaba a los campesinos que presentaron afectaciones en sus parcelas por la construcción del nuevo sistema de agua potable, siguen sin tener el servicio por razones desconocidas.

Se espera que cuando el nuevo sistema de agua potable se eche a andar, éste abastezca a más de 24 mil habitantes de esa comunidad, que desde hace casi cuatro años presentan problemas para tener de manera regular el vital líquido.

Jesús Magaña dijo que desde hace casi cuatro años que fue construido el sistema de agua potable con una inversión federal y estatal de 10 millones de pesos aún no tienen el servicio, a pesar de que hay familias de algunas colonias que ya tienen pagado su contrato con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).

Recordó que mucho tiempo las operaciones del nuevo sistema de agua estuvieron frenadas por la deuda que el Ayuntamiento tenía con los campesinos que fueron afectados por el paso de la tubería; en ese sentido dijo que el propio presidente municipal, Gustavo García Bello dio a conocer esa información y les anunció que no faltaba mucho para que tuvieran el vital líquido en sus viviendas, no obstante, aún siguen sin el servicio.

“Incluso el propio presidente municipal, el señor Gustavo García Bello nos dijo que ya no se le debía nada a las personas que se les afectaron sus parcelas y que ya no faltaba mucho para que tuviéramos agua en nuestras casas, pero seguimos igual”.

A pregunta expresa, el comisario municipal dijo que es la CAPAZ, la dependencia responsable de echar a andar el sistema y abastecer del líquido a las familias de esta comunidad, sin embargo desconoce por qué la paramunicipal aún no da luz verde para que el nuevo sistema funcione, porque a los habitantes de San José Ixtapa les urge tener agua potable en sus viviendas.

“No sabemos cuál sea el problema; la obra se entregó al municipio, entonces es la CAPAZ la encargada de operar y dar el servicio; que resuelvan si vamos a tener que ir a pagar nuestros recibos hasta Zihuatanejo o pondrán una oficina de cobro aquí o se hará un comité, lo que sea, pero ya queremos tener agua en nuestras casas”.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario