Siguen feminicidios en Guerrero; no hay nada que celebrar: activista

Siguen feminicidios en Guerrero; no hay nada que celebrar: activista

0 35

Agencias

CHILPANCINGO. En Guerrero continúan los feminicidios y agresiones a mujeres, y este 15 de febrero Día de la Mujer Mexicana no hay nada que celebrar, reprochó la activista Marina Reyna Aguilar.

Entrevistada vía telefónica, la también presidenta de la asociación guerrerense contra la Violencia a las Mujeres dijo que les preocupa que el gobierno del estado no declare la alerta de género.

Y reprochó que hasta el momento la nueva titular de la Secretaría de la Mujer, Rosa Inés de la O García no haya tenido acercamientos con ellas.

“Creo que no hay nada que celebrar, más bien deberíamos de estar trabajando, trabajando, y estar haciendo acciones para mejorar las condiciones de las mujeres en nuestro estado”.

La activista quien junto a un grupo de feministas solicitaron al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la declaratoria de la alerta de género para ocho municipio el año pasado  ante los asesinatos violentos de mujeres.

Dijo que las autoridades estatales “esta declarando, y está seguro que no va a declarar la alerta”, lo cual dijo les preocupa, pues dijo que actualmente las autoridades tomaron acciones sólo preventivas tras solicitar la alerta de género.

“Ahorita se vio obligado el Estado hacer acciones, sin embargo, si no se declara la alerta seguirá lo mismo, por el momento están dando cumplimiento, y de ahí que va a pasar, otra vez a los mismo”, cuestionó.

Sobre la designación de Rosa Inés de la O García al frente de la Secretaría de la Mujer, dijo que hasta el momento no las ha buscado, ni conocen el trabajo que está haciendo al frente de la dependencia.

“Pues que te dijera la persona (Rosa Inés) creo que no están relevante, sin embargo, el compromiso que trae si, el compromiso que trajera, yo desconozco porque no hemos tenido ningún acercamiento, a lo mejor estará esperando que nostras la busquemos”.

“Ella no nos ha buscada para nada, ella no nos ha buscado no sabemos cuál es su proyecto  de  trabajo al frente de la Secretaría de la Mujer”.

Rosa Inés fue designada al frente de la Semujer en lugar de Gabriela Bernal Reséndiz quien fue designada secretaria general del PRI en la entidad el mes pasado.

Los ocho municipios donde solicitaron la alerta de género ante los asesinatos de mujeres son: Acapulco, Iguala, Chilpancingo, José Azueta, Coyuca de Catalán, Ometepec, Tlapa de Comonfort y Ayutla de los Libres.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario