Sin incidentes llegan al Distrito 03 en Costa Grande las boletas electorales

Sin incidentes llegan al Distrito 03 en Costa Grande las boletas electorales

0 31

Sin incidentes llegan al Distrito 03 en Costa Grande las boletas electorales

Isaac Castillo Pineda

Custodiados por la Secretaría de Marina Armada de México, este miércoles llegaron sin incidentes a la oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) Distrito 03, un millón 20 mil 951 boletas electorales que serán utilizadas el próximo 01 de Julio para elegir Presidente de la República, Senadores, Diputados y Alcaldes.

El arribo fue alrededor de las 14:20 horas sin presentar retraso alguno; además de las boletas, también llegaron actas de escrutinio y cómputo, carteles, cuadernillos y recibos; todo será concentrado en la bodega del consejo distrital y quedará resguardado por elementos de la Marina.

En entrevista la Consejera Presidente del Consejo Distrital del INE Distrito 03, Teresa Galván Barragán, destacó que la documentación llegó bien sellada al interior del camión de carga y a partir de este día inicia el proceso de conteo, sellado y agrupamiento, que esperan concluir a más tardar el 16 de Junio.

Añadió que luego de esto la documentación será distribuida a partir del 25 de Junio en los ocho municipios que conforman la región Costa Grande, desde Coyuca de Benítez hasta Coahuayutla; está actividad se hará sin resguardo, únicamente con la estrategia de seguridad que implementan los municipios y el estado.

Galván Barragán precisó que ya están listos para las elecciones de este año y dijo que confían que se instalen 656 casillas  en todo el distrito de manera normal, sin ningún incidente.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario