Sin solucionar conflicto, reabren kínder Gabriela Mistral

Sin solucionar conflicto, reabren kínder Gabriela Mistral

0 201

Sin solucionar conflicto, reabren kínder Gabriela Mistral

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El kínder Gabriela Mistral fue liberado ayer después de más de dos semanas tomado por madres de familia, el conflicto por el programa de tiempo completo continúa, las autoridades educativas no fueron quienes abrieron la escuela, solo atestiguaron.

Este jueves fue liberado el plantel por las mismas madres de familia que desde el día martes 23 del mes pasado lo cerraron para ejercer presión a las autoridades educativas, con el propósito de que sus hijos reciban el beneficio del programa de educación de tiempo completo como otros alumnos que si lo tienen.

Las acciones de las madres inconformes surgieron luego de que 5 de 12 profesoras del plantel se negaran a cumplir con el horario de tiempo completo, por lo que una parte de los estudiantes no fueron cubiertos en dicho horario.

De este conflicto existe un litigio iniciado por las 5 profesoras contra autoridades educativas y federales, del cual ya se han dado resolutivos pero según las partes todavía falta el definitivo.

Sobre la liberación del kínder, la directora Iris María Díaz Nava, informó ayer que el grupo de madres inconformes decidieron ayer abrir el plantel debido a que consideraron que ya habían pasado muchos días con la escuela cerrada, “pero siguen en su postura de que ellos requieren el servicio” de tiempo completo.

En entrevista vía telefónica, dio a conocer que ayer acudieron a dar fe de la liberación del plantel la Supervisora de la Zona Escolar 63 de Educación Preescolar, Euclina Sales Terán, la jefa de Sector de Educación Preescolar, Margarita Díaz Rueda, el representante de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Educación, Silvino Durán.

Por último, Díaz Nava mencionó que las clases continuarán igual que antes del paro, con alumnos que salen a las 12 del día, otros después de las 2 y de las 3 de la tarde.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario