Sindicalizados del Ayuntamiento protestan para exigir medicamentos

Sindicalizados del Ayuntamiento protestan para exigir medicamentos

0 1868

Eliut Patiño Alcaraz

Este miércoles integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del H. Ayuntamiento de José Azueta se concentraron en el acceso principal del palacio municipal para solicitar al alcalde interino, Homero Rodríguez Rodríguez que solucione los problemas de salud de 20 empleados, ya que desde hace varios días no reciben medicamento ni tampoco pueden realizarse estudios de laboratorio.

Cabe mencionar que los sindicalizados no cuentan con seguridad social, puesto que en su momento el Ayuntamiento dijo no tener el recurso suficiente para dárselos, sin embargo basados en la ley, dijeron que ofrecerían los servicios de salud con base a sus posibilidades, es decir, solventarían medicamentos y algunos estudios a través de un convenio con el Hospital General y una farmacia privada, pero según declaraciones de los protestantes, desde hace varios días eso ya no sucede.

En entrevista, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, Claudia Mancilla Robles explicó que el 10 por ciento de 204 agremiados se ven afectados gravemente, pues desde hace días que no reciben su medicación por desabasto en la dirección municipal e incluso algunos no pueden hacerse estudios de laboratorio ni surtir recetas porque el convenio que el municipio tenía con una empresa particular está suspendido por falta de pago.

“Estamos parando actividades por la cuestión de salud, tiene días que no les están dotando de medicamento a trabajadores y tampoco de estudios, yo creo que esto ya es una cuestión de salud y no podemos esperar más”.

Comentó que llevan un mes aproximadamente intentando hablar con Rodríguez Rodríguez pero no han tenido éxito, por ello este miércoles alrededor de las 2:30 de la tarde más de 70 empleados pararon labores para concentrarse en el acceso principal con la intención de entablar diálogo con el presidente interino, sin embargo solo pudieron hablar con su secretaria particular.

“Hemos tratado de contactarnos con el alcalde interino pero no hemos tenido éxito, no nos hemos sentado a dialogar, yo le comenté a su secretaria particular que necesitábamos platicar sobre algunos casos tampoco se le dio respuesta”.

Al término de la reunión a puerta cerrada, Claudia Mancilla informó que según el tesorero del Ayuntamiento el convenio con la farmacia privada se iba a restablecer, incluso la dirección de Salud se iba a encargar de conseguir los medicamentos y los estudios que requieren los empleados, por lo que los sindicalizados se retiraron satisfechos con la solución inmediata.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario