Suman a Chilapa a municipios con alerta de violencia de género

Suman a Chilapa a municipios con alerta de violencia de género

0 37

Suman a Chilapa a municipios con alerta de violencia de género

 Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. El gobierno del estado ya tiene un diagnóstico de la situación que enfrentan las mujeres en Chilapa, municipio que se sumó de manera reciente a los siete que cuenta con Alerta de Violencia de Género, para con base en ello llevar a cabo acciones con miras a su disminución.

La secretaria de la Mujer de Guerrero Maira Gloribel Martínez Pineda, informó que ya se tiene un pre diagnóstico de lo que ocurre en Chilapa con respecto a la violencia hacia la mujer lo cual servirá para su atención no obstante, reconoció que para ver resultados de la Alerta llevará tiempo.

El martes funcionarios del gobierno estatal encabezados por el secretario general Florencio Salazar Adame estuvieron en Chilapa, derivado del exhorto emitido por el Congreso del estado para sumarlo a los siete municipios con alerta.

Al respecto, la secretaria, quien estuvo hoy en una ponencia de la semana conmemorativa por la promulgación de la Constitución, dijo que ya se comenzaron los trabajos con el gobierno municipal, quienes tienen la disposición.

“Quisiera que (los resultados) fueran hoy mismo pero esto es un situación que lleva tiempo, en el que tenemos que trabajar etapas de prevención, programas especializados (…) no se resuelve de la noche a la mañana pero no significa que no estemos activados de manera pronta”, dijo.

Consideró que en general los municipios han respondido bien y se han organizado para trabajar en esa ruta, aunque reconoció que no todos han respondido bien, sí se han organizado para trabajar en la misma ruta.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario