Suspenden el Grito en el municipio de Petatlán

Suspenden el Grito en el municipio de Petatlán

0 1697

LA REDACCIÓN

PETATLÁN. Derivado a la ola de hechos violentos en el municipio de Petatlán, Guerrero; suspenden el Grito y el desfile del 16 de septiembre que se celebrarían este fin de semana.

Petatlán, fue parte de los seis de 81 municipios que suspendieron estas actividades patrias, tales como Atoyac de Álvarez, Coahuayutla, en la Costra Grande; Cochoapa el Grande, Huamuxtitlan y Copanatoyac, en la Montaña Alta.

Sobre Petatlán se logró saber que luego de una reunión de seguridad que se llevó acabo con la alcaldesa Leticia Rodríguez Armenta y funcionarios municipales, en el palacio municipal, optaron por cancelar los eventos que tenían ya organizados.

Consideraron que en el transcurso de esta semana se han registrado siete homicidios en las inmediaciones en distintos puntos de Petatlán.

Primeramente, el joven Bryan Velázquez Barrera, de 23 años de edad, localizado maniatado y con múltiples impactos de bala a orilla de carretera, el pasado martes 11 de septiembre, en las inmediaciones de la comunidad El Tuzal.

Posteriormente, el miércoles 12 de septiembre, nuevamente en El Tuzal, reportaron cuatro muertos embolsados y con impactos de bala sobre una camioneta Toyota abandonada a unos metros de la carretera nacional Acapulco – Zihuatanejo.

Cerca de la Toyota fueron localizados un centenar de casquillos percutidos calibre 7.62X39 que corresponden al fusil Ak-47 “cuerno de chivo” y .223 de Ar – 15, debido a que se produjo un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

Y finalmente, este viernes 14 de septiembre un comando atacó el módulo de la Policía Municipal de la salida oriente de la cabecera municipal de Petatlán, lo que dejó un saldo dos civiles muertos pero trasciende que fueron levantados por sus propios compañeros durante la refriega.

Tras este ataque armado a la Policía, continuaron los enfrentamientos entre grupos armados en distintos puntos de la zona oriente de Petatlán.

Al concluir la reunión el gobierno municipal de Petatlán, publicó en su página oficial de Facebook: “Con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de la población de Petatlán, se cancela el evento del grito de independencia de hoy 15 de septiembre y el desfile de mañana 16 de septiembre”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario