También en Coyuca reportan daños

También en Coyuca reportan daños

0 58

También en Coyuca reportan daños

Cuauhtémoc Rea Salgado

COYUCA DE BENÍTEZ. Enramaderos de la barra de Coyuca de Benítez, Playa Azul y El Embarcadero sufrieron grandes pérdidas debido a que el mar se salió y se llevó varias enramadas, por la onda tropical que se convirtió en huracán y pasó por las costas de Guerrero causando olas de gran magnitud que hicieron que se saliera el mar hasta la carretera y destruyera varias enramadas.

Los fuertes oleajes ocurridos por la tarde del domingo hicieron que se saliera el mar hasta las enramadas y que derribara algunas de ellas, así como también lleno de arena los baños, las mesas y sillas quedaron bajo la arena así como también los aparatos electrodomésticos se mojaron y echaron a perder.

Los elementos de protección civil municipal de este municipio evacuaron a las personas que estaban en las enramadas quienes se dieron prisa para sacar las cosas que tenían en las enramadas que derribaron las olas del mar y los vientos que derribaron algunas enramadas de la franja costera el cual.

Donde las autoridades de protección civil municipal pidieron a la población extremar precauciones debido a a que el mal tiempo seguirá hoy por la tarde “si no tienen a que venir no vengan está muy feo las playas debido a que el aire hace que las olas estén de 4 a 6 metros de altura o hasta más y eso es peligroso porque las olas pueden arrastrar a las personas y otra es que se sale hasta las enramadas”.

Por su parte Juana Barrera Organes señalo que los enramadereros de las playas afectadas necesitan agua, víveres y la reconstrucción de las enramadas que fueron tiradas por las olas del mar y el viento “no nos esperábamos este fenómeno meteorológico sin embargo llego y estamos desesperados porque nos quedamos sin nada”.

Por lo que pidieron el apoyo de los tres niveles del gobierno para que los vayan a visitar y les apoyen ahora que más los necesitan “ esto que perdimos es de los que vivimos se nos echaron a perder refrigeradores , estéreos, bocinas, televisiones , sillas , mesas , ropa entre otras cosas que se perdieron y que ojala y el gobierno municipal , Estatal y Federa nos ayude ya que aparte de que perdimos todo nos quedamos sin trabajo”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario