También vivimos del turismo y pagamos impuestos, responden cámaras a la OCVIZ

También vivimos del turismo y pagamos impuestos, responden cámaras a la OCVIZ

0 186

NOÉ AGUIRRE OROZCO

“También vivimos del turismo, tenemos el conocimiento y la práctica”, respondieron las cámaras restaurantera y de comercio sobre la negativa que manifestó la OCVIZ a la intención de estas formen parte de su consejo.

Como informó Despertar de la Costa, el gerente ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Arturo Castelán Reyna, puntualizó que quienes integran el consejo consultivo del organismo son las asociaciones de hoteles y de tiempos compartidos por ser quienes recaudan el 3% del impuesto al hospedaje, recurso que es utilizado para la promoción de este destino de playa y que esto está establecido en los estatutos que rigen la OCVIZ.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, respondió en entrevista vía telefónica que como prestadores de servicios turísticos también pagan impuestos, “a lo mejor no recaudamos el 3% porque no somos hoteles, pero pagamos zona federal y todos los impuestos que se deben de pagar”.

En el mismo contexto, consideró que se tendría que analizar bien de qué manera se podrían arreglar los estatutos para que haya apertura y las cámaras se integren al consejo. Indicó que de alguna u otra forma las cámaras también viven del turismo y muchos de nosotros “tenemos el conocimiento y la práctica”.

Dijo que para la OCVIZ sería más enriquecedor la aportación de las personas que integran la Canirac, así como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que también busca inclusión.

Aclaró que “nosotros no vamos air a estar como vigilando o imponiendo, aquí se trata de la experiencia que uno tiene, aportarla”, finalizó

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario