Tejabanes casi colapsan, mientras sigue el proceso a Zihuatanejo como pueblo...

Tejabanes casi colapsan, mientras sigue el proceso a Zihuatanejo como pueblo mágico

0 172

Isaac Castillo Pineda

En pleno proceso de certificar al binomio de playas como Pueblo Mágico de México, los tejabanes de la ciudad colapsan paulatinamente, situación que ocasiona mala imagen y riesgo para habitantes y turistas.

La colocación de tejabanes en todo el primer cuadro del municipio fue una iniciativa positiva de la administración del ex alcalde Alejandro Bravo Abarca, sin embargo, su error fue hacerlo con materiales que no resistirían mucho tiempo, eso aunado a la falta de mantenimiento de las autoridades.

Un porcentaje de las estructuras características en Zihuatanejo han colapsado naturalmente por el deterioro que provoca la salinidad y humedad, otros han caído derivado de accidentes automovilísticos; sea cual sea la causa, es una latente que el gobierno actual no ha sabido solucionar.

Ante la apatía del gobierno municipal que en su momento presidió el actual alcalde con licencia, Gustavo García Bello, los locatarios del primer cuadro de la ciudad se vieron en la necesidad de reforzar las estructuras con recursos propios, pues luego de insistentes solicitudes de reparación no tuvieron respuesta positiva.

En entrevistas pasadas representantes de la dirección de Obras Públicas han manifestado que la reparación total de todos los tejabanes en mal estado cuesta millones de pesos que el gobierno municipal no dispone, sin embargo, hasta el momento no se conoce de la gestión estatal o federal para resolver de fondo el problema.

Cabe mencionar que en semanas pasadas el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, anunció un avance superior del 99 por ciento en la declaración como Pueblo Mágico de México a Zihuatanejo, sin embargo, de no ser resuelto el problema de los tejabanes no serviría de mucho la distinción.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario