Temen inundaciones en Las Tunas y Hacienda de Cabañas

Temen inundaciones en Las Tunas y Hacienda de Cabañas

0 77

Temen inundaciones en Las Tunas y Hacienda de Cabañas

Cuauhtémoc Rea Salgado

SAN JERÓNIMO. De continuar las lluvias, habitantes de la comunidad de Las Tunas y Hacienda de Cabañas temen que sus viviendas se inunden, por lo que piden a las autoridades de protección civil que realicen recorridos en el río para para monitorearlo y que no vaya a desbordarse por el mal tiempo ocasionado por Franklin.

Jaciel Radilla Morlet dijo que desde hace dos tres días que la lluvia no ha parado de llover y de seguir a si las viviendas se inundaran “estamos con miedo porque ya nos ha pasado muchas veces y una de las más fuertes fue el pasado 15 de Septiembre del 2013 con el huracán Manuel y la tormenta Ingrid”.

Dijo que aunque el gobierno Federal haya invertido un muro de contención de hierro pero que solo cubre unos metros a los habitantes de San jerónimo pero en la comunidad de las Tunas no protege nada “el gobierno federal solo mando a encauzar el rio con estructura metálica pero solo fueron unos 300 metros y no quedo alto”.

Por lo que expresó su temor ante esta situación “hasta el momento estamos alerta de la creciente del rio ya que siempre se sale y muchas de las familias se suben a dormir al segundo piso incluso suben sus cosas arriba, pero yo que no tengo casa de dos pisos a donde me voy a meter con mi familia”.

Por lo que pidió a las autoridades de protección civil que emitan información acerca del tiempo y que monitoreen el rio “que nos avisen con los medios de comunicación para que estemos alertas ante cualquier información emitida por las autoridades de protección civil municipal y Estatal”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario