Temen posible liberación del homicida de la doctora Rivas Obé

Temen posible liberación del homicida de la doctora Rivas Obé

0 231

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Familiares de la doctora Adela Rivas Obé, asesinada hace año y medio, denunciaron que las autoridades de la Fiscalía del Estado pretenden sacar de la cárcel al homicida Edgar Arturo Cuéllar Bravo, “dicen que es de familia de abolengo y que tiene buenos abogados y lo dejarán libre aun habiendo pruebas contundentes de que él le quitó la vida a la doctora”.

En rueda de prensa con diversos medios informativos Wilibaldo Rojas Arellano, quien fuera esposo de la víctima, pidió justicia al igual que activistas sociales se concentraron en el zócalo municipal para pedir que se haga justicia para la doctora Rivas Obe, quien fuera asesinada hace año y medio en Zihuatanejo.

Los familiares y las activistas sociales como es Norma Mesino Mesino dirigente de la OCCS, Ruth Mendiola, así como María de los Ángeles Santiago Dionicio y Guadalupe Galeana Marín la mañana de este domingo se concentraron en el obelisco de Lucio Cabañas Barrientos, donde exigieron justicia a los tres órdenes de gobierno para que este homicidio no quede en impunidad al cumplir al menos dos años de la muerte de la médico.

Bolívar Rojas Rivas denunció que en este tiempo han sido insistententes en las investigaciones luchando con este sistema acusatorio penal el cual el entrevistado lamentó que con este nuevo sistema acusatorio penal entorpece los tramites acusatorios y la justicia ha sido muy lenta.

Dijo que se les había excluido las pruebas donde van contundente contra el asesino Edgar Arturo Cuéllar, “pues se supone que se iban a agilizar los movimientos pero con el amparo el cual se realizó a favor de nosotros, sin embargo, con las pruebas a favor de nosotros como afectados al inculpado podía quedar en libertad, si esto sucede tendremos que mantenernos en la postura de exigir justicia por este atroz asesinato el cual no se ha considerado como un femenicidio. Nos tocaría seguir velando para exigir un alto total a los femenicidios y le darían 50 años de prisión no como lo están haciendo ahora”, dijo.

Por su parte, Norma Mesino Mesino exigió que su caso de Adela no quede en la impunidad y que se castiguen los responsables “día a día hay asesinatos de mujeres las cuales solo los castigan como homicidios la semana pasada estuvimos con Michel Ford y toque el caso de Adela y enviare todos los datos a la Red de Defensoras de los Derechos Humanos y vamos a enviar la información ´para que la red d lo tome y se haga justicia”.

Fue el 22 de Septiembre del 2016 cuando desapareció en el traslados de Zihuatanejo hacia Acapulco cuando salió de la clínica se le perdió el rastro y desde la fecha no se ha encontrado Justicia.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario