Toma CETEG oficina de la SEG en Tecpan

Toma CETEG oficina de la SEG en Tecpan

0 50

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Maestros aglutinados a la CETEG tomaron las oficinas que alberga la Delegación regional de los Servicios Educativos en Costa Grande, en demanda de que la SEG y la SEP manden maestros a las 30 escuelas de los 7 municipios de esta región que hacen falta por jubilaciones y que no se han repuestos estos recursos.

A las 10:00 de la mañana de ayer día martes, de manera pacífica un grupo de 30 maestros llegaron y se apostaron en el acceso principal, poniendo cadenas con candados, y pidieron al personal que ahí labora salieran de ese lugar porque estaba tomado, y no permitieron entrada nadie, solo podían salir.

Todas las oficinas que alberga esta, fueron cerradas y selladas, así como le pusieron cadenas con candados, ya que la toma según estos maestros era indefinida.

En entrevista Sahi López Gómez secretario de organización de la CETEG en la Costa Grande, quien dijo que; esta toma de la SEG es una actividad a nivel nacional de la CENTE donde se tomó el acuerdo de tomar todas las delegaciones regionales del estado, por falta de recursos.

Esta toma dijo es de manera indefinida, y que para que los alumnos no se perjudiquen con su educación, nos organizamos entre nosotros mismo, ya que este movimiento nos están apoyando los padres de familias, ya que nos den los recursos faltantes en las escuelas de estos 7 municipios, que son alrededor de 30 escuelas, en donde hacen falta unos 30 maestros.

Por otra parte dijo que la SEG y SEP se están echando la bolita al no mandar maestros, ya que desde hace un buen tiempo varios maestros se jubilaron y no han sido repuesto esos recursos en diferentes planteles educativos, y eso está ocasionando problemas en las escuelas y es por eso que nosotros tomamos esa decisión de movilizarnos ante la falta de docentes.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario