Toman caseta de Palo Blanco

Toman caseta de Palo Blanco

0 56

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. Alumnos de la Escuela Normal Pública Adolfo Viguri Vuguri tomaron la caseta de cobro Palo Blanco de la autopista Del Sol para demandar transparencia en el manejo de los recursos y el corrimiento de las plazas, pues aseguran que debido a la deserción hay lugares disponibles para aspirantes que quedaron fuera a inicio del ciclo escolar.

Los normalistas llegaron a la caseta como a las 10:30 de la mañana y las tomaron para cobrar 50 pesos a cada automovilista que pasaba.

La normalista Virginia Salinas reprochó que no se han respetado las minutas de acuerdo con el gobierno, y además no se tiene transparencia en los recursos que han llegado a esa escuela gracias a sus gestiones, mediante sus movilizaciones.

Dijo que supieron que para su aniversario el gobierno destino 80 mil pesos pero fueron entregados a la dirección y ellos nunca supieron en qué se utilizaron.

“Queremos atención del gobernador (Héctor Astudillo) para que nos den apoyo a las demandas solicitadas. Queremos recursos para materiales y que se entregue el recurso acordado para los alumnos que egresarán y para el aniversario de la normal”, dijo.

Otra de las exigencias de los normalistas es que se lleve a cabo el corrimiento de las plazas pues el número de deserción es grande: 20 alumnos por cada grupo, por generación, y son los espacios que hay disponibles en cada normal.

En su protesta los estudiantes expresaron su apoyo a las normales que están en conflicto por la supuesta imposición de directivos y exigieron que se respete la voluntad de los involucrados.

La protesta en la caseta concluyó al mediodía.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario