Toman escuela por daños en su estructura; no le cumplen con aulas...

Toman escuela por daños en su estructura; no le cumplen con aulas provisionales

0 49

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Profesores de la comunidad de la escuela secundaria Técnica Industrial 220, de El Quemado, denunciaron que el Gobierno del Estado no les ha cumplido con la minuta de acuerdos que se firmaron, por lo que los alumnos siguen recibiendo clases en la intemperie por la falta de aulas provisionales.

El profesor Tomás Godoy Barrera dijo que el miércoles de la semana pasada, los padres de familia, alumnos y maestros de la secundaria tomaron el plantel, luego de que el edificio resultara dañado por el sismo de 7.1.

Explicó que tomaron acciones como el bloqueo de la carretera, “el motivo de esta toma fue que nuestra escuela resultó dañada en el sismo pasado y el Gobierno hizo caso omiso a nuestra petición de que fuera tomada en cuenta para ser demolida y próximamente construirla y después de tomar la carretera se presentaron personalidades del Gobierno estatal así como protección civil del Estado ambas partes pidieron subir a corroborar por lo que nosotros estábamos luchando”.

Señaló que desde entonces las autoridades estatales se comprometieron con los toldos y si no las autoridades municipales les harían unas aulas provisionales que desde hace ya van para 15 días y que a un no han hecho nada por lo que exigió a las autoridades que cumplan con lo acordado.

 “En esos momentos se nombró una comisión de padres de familia los representantes del Gobierno y el director de la escuela y exactamente los diferentes tipos de Gobierno aceptaron que la escuela había sufrido severos daños y que era justa nuestra demanda por lo tanto se levantó una minuta de acuerdos entre esos acuerdos decía que el día martes a mas tardar se comprometían a llevar toldos para que los alumnos ahí recibieran sus clases y hasta hoy no se presentaron a elaborar dichos toldos por lo que los alumnos reciben clases con el sol caliente y cuando hay lluvia tenemos que suspender las clases por qué no hay techo que defienda sobre las inclemencias del tiempo”.

Por lo que exigieron a las autoridades Estatales y municipales que se cumpla con la minuta de acuerdos ya que los jóvenes estudiantes de esta escuela están tomando las clases en la intemperie “no podemos entrar debido a que tenemos miedo de que la escuela se nos venga encima si no nos hacen caso tomaremos medidas más drásticas para que nos cumplan la minuta de acuerdos que ya firmamos las autoridades y la comunidad”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario