Tortilleros denuncian intromisión de Maricamen Cabrera en su gremio

Tortilleros denuncian intromisión de Maricamen Cabrera en su gremio

0 160
Exif_JPEG_420

Jaime Ojendiz Realeño

La empresaria tortillera Elvia Gervacia Barrera Castro, denunció que la diputada Maricarmen Cabrera Lagunas, favoreció la instalación de una nueva tortillería en la colonia Nuevo Milenio sin respetar los lineamientos marcados en la Gaceta Municipal.

Consultada sobre la situación, explicó que por gestión de Cabrera Lagunas se bajaron a través de programas 4 tortillerías para los asentamientos; Ayocuan, Nuevo Amanecer, Nuevo Milenio y en San Jeronimito.

En diciembre, dijo la inconforme, la nueva tortillería comenzó a vender producto pero no se respetaron las restricciones para instalar estos negocios, y además fueron entregados a gente cercana para crecer en su posición política.

El problema es que una tortillería gestionada por Maricarmen Cabrera Lagunas fue asignada para una de sus trabajadoras, y además no se respetó el reglamento de la Gaceta Municipal y el Bando de Policía y Buen Gobierno que establece que no se puede poner otra tortillería a menos de 400 metros, acusó Barrera.

En un recorrido en la colonia Nuevo Amanecer, se constató que la tortillería favorecida por la diputada Cabrera Lagunas está a no más de 50 metros de la establecida; “la principal afectación  es la competencia desleal por el apoyo de la diputada Lagunas; ella anda pregonando que apoya a las madres solteras y con ese negocio me afecta a mí, que soy madre soltera de cinco hijos”.

Barrea sostuvo que desde hace 11 años, la tortillería es la única fuente de ingresos con los que cuenta para mantener la educación de sus hijos.

Esta situación ya es del conocimiento del director de Reglamentos César Verboonen Celestino y el presidente municipal Gustavo García Bello, pero estos, solo dicen que actuarán sin que hasta la fecha tomen interés en el problema.

“Todo es por un favor político de la diputada que realmente no considera la afectación, lo que duele es el respeto nulo de la diputada que no regresa a ver a quién va afectar” espetó Castro.

Desde la instalación de la nueva tortillería, dijo que sus ventas han disminuido, pues de tener ventas de mil 500 pesos diarios, ahora se redujeron a la mitad: “así no puedo cubrir los costos de operación y estoy al borde de la quiebra, se realizó con esa intención porque no desembolsaron nada para la máquina y además dan el kilo de tortilla a 15 pesos”.

Consideró que fijar un precio tan bajo para las tortillas se debe al ahorro de al menos 250 mil pesos en el equipo.

Elvia Gervacia Barrera exige a las autoridades locales parar esa máquina, y posterior que se realice la reubicación del negocio pues no cumple con el reglamento, mientras que la diputada se excusa en que el negocio esté lejos del otro.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario