Tránsito pretende cambio de paradero; transportistas se niegan

Tránsito pretende cambio de paradero; transportistas se niegan

0 85

Tránsito pretende cambio de paradero; transportistas se niegan

Eliut Patiño e Isaac Patiño

El delegado de Tránsito Municipal, Erasmo Landeros Aguilar, dio a conocer que los dirigentes del transporte urbano, en específico de los microbuses o camiones de las rutas que van a comunidades como Pantla, Barrio Viejo y algunas que circulan en la cabecera, se rehúsan a respetar el cambio de paradero en el centro de la ciudad. Incluso, consideró que la renuencia es por intereses personales.

El funcionario explicó que recientemente se llevó a cabo una reunión donde estuvieron varios dirigentes del transporte urbano para informarles sobre el cambio del paradero que se encuentra unos metros más adelante de la plaza de la Libertad de Expresión, sobre la avenida José María Morelos y Pavón, para dejar únicamente el que se ubica frente al Centro Social con el propósito de disminuir la carga vehicular en esa área y evitar accidentes.

Afectaciones en sus ganancias porque la ciudadanía no va a querer caminar unas cuadras para subirse a las unidades, fue su argumento para rechazar la indicación del delegado de Tránsito, sin embargo, él considera que todo se trata de intereses personales, no porque realmente quieran el beneficio de la población.

Explicó que cada camión tiene perfectamente trazada la ruta que debe de seguir, por ello, indicó que la gente interesada en llegar a su destino con un costo económico buscará las nuevas paradas, sobre todo para las personas que van a las zonas suburbanas del municipio, que supuestamente es a los clientes que perderán.

De momento, la autoridad municipal ya implementó el disco que indica que frente al Centro Social es un paradero, incluso hasta ya se delimitó el área exclusiva para los camiones, pero aún no han sido estrictos con los transportistas de sancionar por no respetar la indicación, debido a que quieren ser tolerantes y esperar a que por voluntad propia lo hagan y no quede como una imposición, ya que recalcó que todo es por un beneficio para la ciudadanía.

La gente camina más, aducen transportistas

Vía telefónica el dirigente transportista, Alfonso Sánchez Rivera, señaló que su rechazo a mover el paradero es que los principales afectados son los usuarios, pues reubicar la parada ocasionaría que caminen distancias más largas para agarrar el transporte.

Mencionaron que primero se ubicaban justo frente a la plaza desde los años 90 y hace año y medio fueron retirados para construir un monumento, precisó que en aquel momento los movieron metros adelante y ahora una vez más quieren quitarlos, hecho que deja entrever que las autoridades no supieron planear la situación.

“Las autoridades principales debieron haber hecho un estudio, un estudio donde tendrían que haber visto si a futuro no íbamos a causar daño, como lo manifiestan que el día de hoy causamos daño a los automovilistas y a la ciudadanía”, afirmaron.

Finalmente añadió que en hora pico quienes principalmente generan el tráfico son los camiones que llevan personal de hospederías, además, los elementos de tránsito municipal no se encargan de agilizar el ascenso y descenso del transporte.

De momento se mantiene detenida la propuesta de ser reubicados, pues en los próximos días sostendrán una reunión con el presidente municipal, Homero Rodríguez Rodríguez, y a partir de ese encuentro se definirá en qué terminará todo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario