Transportistas irán ante el gobierno estatal para destrabar conflicto

Transportistas irán ante el gobierno estatal para destrabar conflicto

0 1288

Transportistas irán ante el gobierno estatal para destrabar conflicto

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Ante la falta de atención de la autoridad local al conflicto de los bloqueos entre taxistas y agencias de transporte turístico, los transportistas acudirán directamente con el gobierno del estado.

Como se informó la semana pasada, el representante de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler (UTAAZ), José Fidel Vázquez García, denunció que el gobierno municipal ha desatendido el compromiso que hizo con el gobierno del Estado para convocar y mediar una reunión con todas las partes involucradas en este conflicto, con el propósito de encontrar una solución.

A casi un mes de la reunión que transportistas tuvieron con funcionarios locales para que estos dieran inicio a la organización del encuentro entre autoridades locales, estatales y federales del transporte, así como de las dos partes en conflicto, Vázquez García informó ayer que no ha habido avances debido a la falta de atención a esta problemática.

Entrevistado vía telefónica, informó que debido a la falta de atención a nivel local, viajará este jueves o viernes a la capital del estado para presentarse en la oficina de Transportes del gobierno del estado e incluso buscará ser atendido por el secretario de gobierno.

Explicó que en el ayuntamiento lo han recibido pero le piden esperar y que en unos días le llamarán para tener la reunión, pero dijo que “la reunión no es conmigo, es con todo el transporte, una convocatoria para todas las partes”.

Cabe recordar que el conflicto entre los taxistas y las agencias de viaje y transporte turístico, es debido a que los primeros han señalado que a ellos les corresponde la transportación de turistas, mientras que las agencias argumentan que ellos pueden hacerla por contar con placas federales.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario