Turismo de bajo poder adquisitivo sostienen playa Linda, aseguran comerciantes

Turismo de bajo poder adquisitivo sostienen playa Linda, aseguran comerciantes

0 54

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Playa Linda recibe de manera recurrente visitantes de bajo poder adquisitivo pero son quienes sostienen la actividad económica del lugar, señalaron comerciantes.

El integrante de la organización de comerciantes de playa Linda, Cruz Marcos, dio a conocer que a ese atractivo los visitantes que llegan son de bajos recursos económicos, como el turismo de camiones y grupos de la tercera edad, pero por ellos has sostenido ventas del 40% aproximadamente.

Consideró que con esta cifra apenas alcanza para vivir, “un 60, 70 ya sería bueno, un 80, 90 sería excelente, 100 por ciento sería lo mejor, pero andamos en un 40%”.

Dijo que al menos los últimos 5 años el turismo de excursión ha mantenido a flote sus negocios.

La zona del mercado de artesanías de playa Linda luce deteriorada en su infraestructura, los comerciantes en reiteradas ocasiones han dado a conocer a las autoridades las diferentes necesidades del lugar y también han tenido campañas de limpieza y pinta de guarniciones pero no es suficiente.

En la pasada administración se tuvo un proyecto del gobierno federal para la construcción de un parque tipo playero pero debido a la falta de unión entre los comerciantes se perdió.

Mientras tanto la zona de playa Linda continúa su deterioro e incremento de restaurantes improvisados que no cuentan con los servicios ni medidas de higiene necesarias para la preparación de alimentos.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario