Un 80% de los policíaas municipales no volverán a sus funciones

Un 80% de los policíaas municipales no volverán a sus funciones

0 3926

Un 80% de los policíaas municipales no volverán a sus funciones

ELIUTH RÍOS ESPINOZA

Sólo a 32 policías municipales de Zihuatanejo les fue otorgado el permiso para la portación de arma.

Por lo que el regreso de la operatividad de la corporación preventiva se dio en menos de un 20 por ciento de su personal de origen.

Ya que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito contaba con 244 policías preventivos.

Carlos Alberto Cruz Irra, regidor de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Desarrollo Urbano, refirió que hace unos días se emitió la licencia de algunos policías, son 37 en total.

No obstante, aclaró que “cinco son administrativos y 32 operativos; ya están realizando operativos en forma conjunta con la policía estatal”.

“El cambio importante es el nombramiento del nuevo director

Gildardo Justo Zurita, viene de la Policía Estatal, aprobado por cabildo”, informó el edil de la comisión.

A petición del gobernador Héctor Astudillo Flores, abundó Cruz Irra, se pensó en todo: “designar a un comandante de la Estatal director de Seguridad Pública municipal, para que sigan operando de forma coordinada.

El regidor expresó que ya sostuvo una primera plática con Justo Zurita; “me dijo que hay coordinación con marinos y soldados”.

Sobre la reducción en la incidencia delictiva, dijo que está obedece a que “honestamente tomó las riendas del municipio la Policía Estatal, trabajando con el gobierno federal”.

Se logró, comentó, “un saludo más o menos blanco, con casos aislados”.

En su última visita el gobernador le encargó al secretario de Seguridad Pública del estado que le pusiera especial atención a la conexión carretera entre La Unión y Zihuatanejo, reconoció.

“Están marchando las cosas de forma positiva”, acotó, han sido atendidos robos y actos menores en colonias populares por la nueva coordinación encabezada por la Estatal.

El pasado 16 de mayo policías estatales y militares tomaron el control de las instalaciones de Seguridad Pública, y desarmaron y trasladaron a preventivos locales, 20 de ellos para ser procesados por supuestos vínculos con la delincuencia.

El mando de la seguridad en la ciudad lo seguirá conservado el gobierno del estado, ahora apoyado de 37 elementos de la fuerza pública local.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario